Colón rescató un punto frente al santo tucumano

El equipo del debutante Esteban “Bichi” Fuertes rescató un valioso punto en su visita al complicado conjunto tucumano que lleva 19 partidos invicto en su estadio. 




Ante la necesidad popular de disfrutar nuestro fútbol argentino de cada fin de semana, San Martín de Tucumán y Colón saltaron al campo de juego para brindar al público un espectáculo futbolístico acorde a los protagonistas en escena. 

Desde los primeros minutos del encuentro, San Martín sacó a relucir su poderío en la pelota parada. Con un ejecutante muy bueno como lo es Tino Costa, y unos buenos cabeceadores como Claudio Bieler y los lungos integrantes de la zaga central Rodrigo Moreira y Lucas Acevedo

Así fue que, transcurridos los 15 minutos iniciales del partido, el arquero Leonardo Burián fue exigido en dos oportunidades. La primera tras un cabezazo del ex Colón, Taca Bieler al primer minuto de juego y la otra, tras otro cabezazo peligroso de Matías García a los 11 minutos de juego. 

Poco y nada pudo hacer Colón frente al dominio y control de pelota del Santo. Tal es así que el Sabalero no tuvo ningún acercamiento que lleve peligro al arco de Jorge Carranza en todo el primer tiempo. Se vio un equipo sin ideas y que le costó muchísimo poder hilvanar tres o cuatro pases seguidos. 

Así se desvaneció todo el primer tiempo, entre un equipo que controlaba a su merced el control de pelota (San Martín) y otro que tan solo ocupaba espacios y trataba de dificultar el traslado del balón (Colón). Quizá el dato más destacado del primer tiempo fue el fuerte cruce que hubo entre Adrián Arregui y Matías Fritzler, que lo dejaría a éste último en dificultades de seguir disputando el partido. 

En el segundo parcial la historia no cambió mucho, a los dos minutos el recién mencionado mediocampista Rojinegro fue reemplazado por Christian Bernardi lo que provocó que Colón tenga aún menos recuperación en el mediocampo. El local se adueñó totalmente del partido y los visitantes apenas tenían la oportunidad de convertir su gol por medio de algún contraataque. 

La más clara para los tucumanos llegó tras un muy buen cabezazo de Rodrigo Moreira que parecía tener destino de gol, pero Burián con un vuelo espectacular le ahogó el grito a todo el estadio. Así terminó un partido con un empate en cero que fue más positivo para Colón que llegaba muy golpeado tras la renuncia del DT y los traspiés por Copa Santa Fe. Por el lado de San Martín de Tucumán, tendrán una semana tranquila para prepararse de cara al clásico frente al Decano que disputarán la próxima fecha. 

Formaciones:

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Jorge Carranza; Hernán Petrik (Nicolás Giménez), Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez (Franco Costa); Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García; Tino Costa; Claudio Bieler, Luciano Pons (Marcos Figueroa). 


COLON: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler (Christian Bernardi), Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón (Tomás Chancalay), Javier Correa.  


AMONESTADOS: 30' Adrián Arregui (SMT), 43' Tino Costa (SMT), 59' Emmanuel Olivera (SMT), 90' Franco Zuculini.  


Comentarios