Clásico Canalla

Rosario Central venció a Newell´s por 2 a 1 por los cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Temperley por la semifinal. Al Canalla le alcanzó con un buen segundo tiempo, para derrotar al rival de toda la vida. La Lepra no puede ganar un clásico y preocupa el nivel de algunos jugadores. Peligra la continuidad de De Felippe. Buen arbitraje de Lousteau.



Ver un Central-Newell´s sin público, en cancha de Arsenal y a las 15:30 es inaceptable y triste, Pero las autoridades de ambos clubes, la seguridad y Copa Argentina hicieron posible este bochorno. Los técnicos no llegaban muy bien tampoco, Bauza no le encuentra la vuelta al equipo y hace 8 partidos que no gana por el torneo y De Felippe a pesar de que gana de local, de visitante pierde todo y la relación con la dirigencia no es muy buena.

En medio de esto se disputó un partido, cuartos de final de la copa más federal del país. Que da una plaza para la Libertadores y que siendo un clásico, es saca entrenadores. Los primeros minutos fueron trabados y con más insinuaciones auriazules (vestidos de blanco), pero con el correr de los minutos el rojinegro se fue asentando y acercando al arco de Ledesma. Igual solo fue eso, aproximaciones, porque la más claro fue un desborde de Nadalin (uno de los mejores) que nadie pudo empujar. El primer tiempo dejó mejor parado a la Lepra.

El segundo tiempo empezó igual, pero lo marcó la diferencia fue el mediocampo. Los volantes leprosos no marcaban tanto, Formica dejó jugar a Ortigoza y Central creció. Empezó con los centros y en uno de esos Herrera (62'), que tan bien le va en los clásicos, la metió de taco ante una floja respuesta de la defensa. El partido cambió, NOB se descontroló y los dirigidos por Bauza aprovecharon, más precisamente Zampedri, que con un derechazo amplió la ventaja a los 68 minutos. Partido liquidado.
Luego estuvieron las infantiles expulsiones de Paredes (desaprovechó su oportunidad) y Bernardello en Newell´s y Carrizo (que no levanta su nivel) en Rosario Central, que pudo liquidar el partido pero entre Aguerre y la mala definición, no pudieron convertir. Quedó tiempo para el descuento de Torres (que estaba lesionado) a los 93' para decorar el resultado.

Párrafo aparte para Patricio Lousteau que tuvo un correcto partido, que actuó bien en las expulsiones y no influyó en el resultados. Sigue con la tendencia en el clásico rosarino, dirigió 4 y todos fueron triunfos del Canalla.

Con este triunfo, Central estira la buena racha que lleva ante Newell´s y además avanzó a la semifinal de Copa Argentina donde jugará ante Temperley (seguramente a mediados de noviembre). Por su parte el rojinegro mostró una pálida imagen y peligra la continuidad de su entrenador. Además que el domingo visita al puntero del campeonato.

Formaciones:
Newell´s: Aguerre; Nadalin, Teodoro Paredes, Fontanini y Mariano Bittolo; Bernardello, Braian Rivero, Mauro Formica, Joel Amoroso y Fertoli; Luis Leal. D.T: Omar De Felippe

Rosario Central: Ledesma; Alfonso Parot, Caruzzo, Ortiz y Bettini; Nestor Ortigoza, Leonardo Gil, Carrizo y Camacho; German Herrera y Zampedri. D.T: Edgardo Bauza

Goles: 63' Herrera y 68' Zampedri (RC); Torres 93´(NOB)

Cambios: 64' Oviedo por Amoroso, 69´Torres por Rivero y 69´Figueroa por Formica (NOB); 77' Lloi por Herrera, 84' Arismendi por Camacho y 90' Pereyra por Gil (RC)

Amonestados: 86´Leal (NOB); 38' Bettini, 54, Camacho, 76' Zampedri y 92´Arismendi (RC)

Expulsados: 73´Paredes y 76´Bernardello (NOB) y 73´Carrizo (RC)

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Patricio Lousteau

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina

Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios