Central busca volver al triunfo ante Estudiantes

En la continuación de la fecha 13 de la Superliga Argentina, el Canalla recibirá en el Gigante de Arroyito al Pincha para retomar a la victoria luego de 8 fechas sin poder conseguirlo. El partido comenzará a las 21.15 horas con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Obligado a enfocarse en su pobre presente en la Superliga, que contrasta con su actualidad en Copa Argentina, Central buscará este viernes enderezar el rumbo.El de este viernes, será uno de los tres partidos que afrontará el Canalla antes de jugar la final de la Copa, programada para el próximo jueves 6 de diciembre. El plantel lo sabe y también Edgardo Bauza, la campaña en el torneo es muy pobre y con vistas al futuro no muy lejano, es una verdadera complicación. Por lo tanto, no puede andar dejando de lado muchas más unidades pese a estar a 90 minutos de poder conseguir un título por el que tanto ha insistido en las últimas cinco ediciones.
Marco Ruben, que regresará a la titularidad después de seis encuentros. El capitán de Central tuvo un 2018 para el olvido, en el que sólo anotó 2 goles. Del once inicial que arrancó ante Temperley en la semi de Copa Argentina, Edgardo Bauza hará cuatro cambios. Entrará el colombiano Óscar Cabezas en lugar de Matías Caruzzo para darle descanso. Además, ingresarán Federico Carrizo (no pudo estar el domingo por haber sido expulsado contra Newell’s), Emanuel Ojeda y el mencionado Ruben por Diego Becker, Néstor Ortigoza (vio la roja ante Atlético Tucumán) y Maximiliano Lovera.
Por el lado de Estudiantes, Leandro Benítez aún cuenta con una solo duda y es en el ataque. Es que el domingo pasado en la derrota ante Defensa y Justicia en Varela sufrió las expulsiones de Rodrigo Braña y Mariano Pavone. Para el primero de ellos ya tiene reemplazante y será Franco Sivetti, pero en la delantera no se define si por la experiencia de Lucas Albertengo o la juventud y futura promesa Matías Pellegrini.
Sumado a la vuelta de este último, otra buena noticia para el entrenador Pincha entre tantas malas es el regreso de Francisco Apaolaza quien también recibió el alta médica para este encuentro. Pese a que el equipo titular esté repleto de juveniles, no habrá dudas de que la visita saldrá al campo de juego a sumar puntos y así engrosar su promedio para no pasar ningún sobresalto esta temporada ni la próxima.
El historial en Primera División marca que Rosario Central y Estudiantes disputaron 146 partidos, con 50 triunfos para el Canalla (208 goles), 52 victorias para el Pincha (202 goles) y 44 empates. El último encuentro que jugaron entre ambos, que también se disputó en el Gigante de Arroyito, fue en la fecha 27 (la última) de la Superliga pasada. En aquel entonces, el resultado fue igualdad 1-1 con goles convertidos por Marco Ruben y Nicolás Bazzana, quién logró el empate en el tercer minuto de descuento.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Ojeda, Leonardo Gil y Carrizo; Ruben y Fernando Zampedri.

DT: Edgardo Bauza

Estudiantes (LP):  Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Shunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Franco Sivetti y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo o Matías Pellegrini y Gastón Fernández.

DT: Leandro Benítez 

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 21.15 horas

Árbitro: Pablo Echavarria

Comentarios