Cachetazo de la "Vecchia Signora".

La Juventus de Cristiano Ronaldo venció justamente al Milan por 2-0 con goles del portugués y de Mario Mandzukic. Los de Gattuso perdieron luego de varios partidos sin conocer la derrota. La escuadra de Allegri, más puntera que nunca.


Por la jornada número 12 de la Serie A Tim, el Milan recibió en el San Siro a la Juventus de Turín, en un partido muy peleado que la visita se llevó por 2-0, con una gran actuación (nuevamente) del incansable Cristiano Ronaldo, que llegó a los 8 goles con la camiseta de la "Vecchia Signora".

En un partido que prometía mucho, el marcador se iba a abrir a los ocho minutos de comenzado el encuentro. Luego de un gran centro de Alex Sandro a la esquina del área chica de Gianluigi Donnarumma, aparece el croata Mario Mandzukic para ganarle la espalda a Ricardo Rodriguez y, de cabeza (con pique al suelo incluido), estampar el 1-0 parcial en el marcador.

Todo era alegría para los visitantes que, en uno de los más grandes clásicos del fútbol mundial, ya se encontraban arriba en el marcador. El partido se volvió tedioso, sin muchas chances para ambos pero con el dominio de los de Allegri. Y a los 40 minutos fue donde los corazones bianconeros se paralizaron, luego de que en una buena jugada de Suso la pelota llegara a los pies de Gonzalo Higuaín y que este, en el intento de querer patear al arco, hiciera que la pelota pegara en la mano del marroquí Mehdi Benatia. El árbitro se apoyó en el VAR, quien no dudó en que todo terminara en penal para el AC Milan.

Higuaín fue el encargado de patear y tratar de poner el empate antes del final de los primeros 45. Desafortunadamente, Szczesny tocó el balón con lo justo para que después la pelota se estrellara contra el palo derecho y las chances del empate para los locales se esfumaran.

El segundo tiempo fue de total dominio bianconero. Al Milan le costó mucho resolver el partido y padeció el juego de Cristiano Ronaldo, que con varios remates incomodó a los locales, pero que no lograba conseguir un tanto más con la camiseta de la Juventus. Por su parte los de Gattuso intentaron hacer lo que estaba a su alcance. Poca distribución del balón y escasos remates al arco fueron insuficientes para que el Milan empate el marcador. A diez minutos de finalizar el encuentro fue cuando luego de un disparo de Joao Cancelo que Donnarumma supo resolver, el "bicho" Cristiano Ronaldo apareció a la salida del área chica para colocar el 2-0 y la victoria visitante.

Mal partido de los locales, que luego de tres encuentros sin perder por Serie A, sumaron una nueva derrota. Sumado a esto, la expulsión del argentino Higuaín a escasos minutos de finalizar el partido, por protestas constantes hacia el árbitro. El "pipita" selló uno de sus peores partidos en Milán.


Síntesis.


AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate (Fabio Borini), Cristián Zapata, Alessio Romagnoli (C), Ricardo Rodríguez; Suso, Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Hakan Calhanoglu (Diego Laxalt); Samu Castillejo (Patrick Cutrone), Gonzalo Higuaín.
DT: Gennaro Gattuso.


Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini (C), Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (Sami Khedira), Blaise Matuidi; Paulo Dybala (Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo.
DT: Massimiliano Allegri.


Goles: 8´ Mario Manduzkic (J) y 81´ Cristiano Ronaldo (J).


Amonestados: Mehdi Benatia (J), Tiemoué Bakayoko (M) y Fabio Borini (M).


Expulsados: Gonzalo Higuaín (M).


Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni.


Estadio: San Siro (Milan).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios