Boca y Patronato abren la fecha 13

El "Xeneize" y el "Patrón" se enfrentan desde las 17:10 en La Bombonera. El árbitro del encuentro será Diego Abal y se televizará por TNT Sports.
El último partido en La Bombonera culminó 1 a 1 con goles de Benedetto y de Arce.

Boca llega a este duelo luego de golear a Tigre 4 a 1 en Superliga, y de igualar en la primera final de la Copa Libertadores frente a River por 2 a 2. Por este último partido, no jugó por el torneo local frente a San Martín de San Juan en el encuentro correspondiente a la fecha 12.
Con un juego menos, se encuentra en la octava posición del torneo, y de ganar frente a Patronato, se ubicará a 8 puntos del actual líder del campeonato.
Para este choque, Guillermo Barros Schelotto utilizará un equipo alternativo, guardando lo mejor para el próximo fin de semana, en lo que será la gran final ante su clásico rival.
Esteban Andrada volverá a la titularidad luego de su lesión. Gago volverá a estar en el once inicial, acompañando a Julián Chicco en el círculo central del campo. Quien volvería a jugar desde el inicio es Mauro Zárate, en la posición de centrodelantero, mientras Tévez quedaría detrás suyo, como enganche. El "Apache" tiene chances de ser titular en la Megafinal, por lo que de hacer un buen partido, será considerado por el entrenador de Boca.

Patronato viene de 3 partidos sin perder, con un triunfo ante Rosario Central(2-1) y dos empates frente a Unión y San Martín de Tucumán (2-2 y 3-3 respectivamente). Necesita ganar para salir de la zona de descenso, por eso este partido será clave si se dan otros resultados entre los equipos que pelean por mejorar sus promedios.
Respecto al equipo que igualó frente al Ciruja en Paraná, el entrenador, Mario Sciaqua, haría un cambio y sería el ingreso de Santiago Briñone por Federico Bravo en el mediocampo. El volante saliente tuvo un paso por el "Xeneize" entre 2013 y 2015, hasta que emigró a la MLS.

Historial: De los 4 partidos que disputaron, Boca se llevó la victoria en 3 ocasiones. El encuentro restante culminó en empate, por lo que Patronato nunca le ganó en el torneo local.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Fernando Gago y Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Mauro Zárate.
DT: Guillermo Barros Schelotto

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló.
DT: Mario Sciaqua

Hora: 17:15
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Diego Abal
TV: TNT Sports

Comentarios