Boca goleó a Tigre, que no levanta cabeza

El Xeneize perdía 1-0 con gol de González, pero se impuso 4-1 con tantos de Tévez (2), Cardona, y Buffarini.
El "Apache" no anotaba un doblete desde el clásico con River en diciembre de 2017

Desde el inicio, tanto Boca como Tigre fueron intensos y tuvieron la iniciativa para llegar al gol. El equipo local intentaba imponerse, sin embargo los de Echeverría se negaban a ser dominados por el rival. Así el "Matador" proponía mediante la búsqueda de espacios.
A los 10' la visita llegó tras una recuperación del balón de Pérez García ante Mauro Zárate, y ante la aparición de Federico González, le cedió el balón. El delantero se metió al área, y definió con un potente remate, poniendo el marcador en favor de Tigre.
Boca fue en busca del empate con apariciones de Benedetto y de Zárate. Sin embargo, a los 25' minutos llegó la igualdad, con un fenomenal pase de Gago para "Pipa", que el delantero quiso definir ante la salida de Batalla, pero la pelota rebotó y fue en dirección a Tévez. El "Apache" definió sin problemas, marcando la paridad.
Los últimos minutos fueron de Boca, con varias ocasiones de tiro libre y remates de media distancia de Cardona y Zárate. Almendra tuvo una amplia participación en ataque, asistiendo y recuperando la pelota en favor del conjunto local.

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Victoria buscando el segundo. Tigre tuvo varias ocasiones, y no pudo concretarlas, gracias a las buenas respuestas de Rossi.
A los 23', cuando el "Matador" estaba mejor en el partido, y se perfilaba para ponerse en ventaja otra vez, fue Boca quien lastimó con un golazo de Cardona. Apareció Espinoza por la derecha con un centro atrás, y el colombiano, que se acercaba al área, sacó un remate desde afuera que Batalla no pudo contener. El ex Huracán había ingresado minutos antes al campo, en lugar de Darío Benedetto.
Este gol implicó un golpe anímico para la visita, que jugaba mejor. Cuatro minutos más tarde, Cristian Espinoza volvió a aparecer por la banda derecha, robó la pelota y en una jugada muy inteligente, asistió a Tévez, con caño incluído, para que el delantero defina sin problemas y anote su doblete.
El "Xeneize" mejoró su juego, ante un Tigre desahuciado y con una gran combinación entre Gago y Cardona, direccionaron el balón de izquierda a derecha, donde estaba Buffarini. El lateral enganchó hacia adentro, y de zurda envió un disparo potente, fulminante para cerrar el partido, y poner las cosas 4-1.

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago; Edwin Cardona, Carlos Tévez(Reynoso), Mauro Zárate(Chicco); y Darío Benedetto(Espinoza).
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez(Niz); Martín Galmarini(Vera), Sebastián Prediger, Jorge Ortiz(Montillo), Matías Pérez García; Diego Morales; y Federico González. 
DT: Mariano Echeverría.

Goles: PT 10' González(T), 25' Tévez(BJ); ST 23' Cardona(BJ), 27' Tévez(BJ), 42' Buffarini(BJ).

Amonestados: PT 15' Benedetto(BJ), 21' Ortíz(T), 29' Caire(T); ST 6' Balerdi(BJ), 18' Gago(BJ).

Expulsados: No hubo


Comentarios