Bélgica a paso firme


Con doblete de Michy Batshuayi, Belgica venció 2-0 a Islandia en la quinta jornada del gupo 2 de la liga A de la UEFA National League, en el estadio Rey Balduino de Bruselas y lidera la zona con 9 unidades.


         FOTO (@BelRedDevils): Michy Bathsuayi supo reemplazar a Lukaku con un doblete.


En condición de local, el seleccionado belga cumplió con el trámite. Venció a Islandia, con un discreto 2-0 y se encaminó para pasar a la siguiente instancia. Mientras, que el conjunto islandés, deberá abandonar la fase de grupos, donde mostró una actuación muy pobre, que no tenía nada que ver con el nivel que tuco en la Eurocopa 2016 y su camino a Rusia 2018.

El primer tiempo, Bélgica creó situaciones, pero le faltó concretar. Los locales fueron protagonistas, ya que Islandia optó por una posición defensiva. Es así, como los belgas tomaron la posta e intentaron generar peligro y por momentos lo lograron.



Acompañado por el equipo, Michy Batshuayi, que le tocó ocupar el lugar del lesionado Romelu Lukaku, fue el que obtuvo las más claras de la primera parte. Una de ellas, fue a los 11 minutos, cuando se juntaron Axel Witsel, Dries Mertens. Por la banda derecha, Witsel jugó para Mertens, y el ultimo asistió con un centro bajo, a Batshuayi y el remate salió desviado. Lamentablemente, para el dueño de casa, el arco lo tenían cerrado.



Finalmente, los diablos rojos pudieron romper el marcador en los primeros 20’ del segundo tiempo. Si, otra vez él, Eden Hazard. El Diez, sacó a relucir su técnica, en una noche gris con mucha niebla en Bruselas, rompió las líneas de la muralla vikinga para asistir a Thomas Meunier y el defensor del PSG, se la dejó bajo el arco a Batshuayi para romper el empate.



Con el gol, el elenco de Roberto Martínez, jugó de otra manera y el entrenador, decidió darle descanso al crack del Chelsea. Pero quedó en el campo el otro Hazard, Thorgan Hazard, que hizo de las suyas para el segundo gol. El mediocampista que milita en el Gladbach, arrancó por izquieda, encaró en velocidad y sorteó a Skúlason que lo marcaba. Luego, mandó un centro que capturó Hanz Vanaken, el mismo sacó un remate potente, que Halldórson tapó pero se le escurrió de las manos y dejó el rebote a merced de Batshuayi que no perdonó, y anotó su doblete.

Ahora, la Selección de Bélgica, viajará para enfrentar a la Selección de Suiza de visitante. Con un empate, en su última presentación de la fase de grupo le permitirá meterse en las Final Four de la UEFA National League

Formaciones:

Bélgica (2): Courtois; Alderweireld, Kompany, Boyata; Meunier, Tielemans, Witsel, Hazard; Mertens, Eden Hazard y Batshuayi.
DT: Roberto Martínez

Islandia (0): Halldórson; Skúlason, Ingason, Árnason, Fjóluson, Magnússon; Traustason, Gunnarsson, Pálsson; Sigurdsson y Gudmunsson.
DT: Erik Hamrén.

Goles: Local: Michy Batshuayi 65' ST y 81' ST.

Cambios: Local: Januzaj por Mertens, Vanaken por Eden Hazard, Denayer por Kompany. Visitante: Sigpórsson por Sigurdsson, Thorsteinsson por Gudmundsson

Amonestados: Local: Kompany y Boyata. Visitnate: Gudmundsson.

Estadio: Estadio Rey Balduino, Bruselas.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios