Atlético Tucumán volvió a ganar y sigue como unico escolta de Racing el puntero de la Superliga

Atlético Tucumán le ganó a Belgrano por 3-1, con goles de Bruno Bianchi, Leandro Díaz, Luis Miguel Rodríguez, mientras que para los Piratas, Leonardo Sequeira. Con este resultado, los tucumanos están a 1 punto del líder y se complicó el panorama de los locales que no se aleja de la zona de descenso.



En el comienzo del partido, ambos equipos estuvieron parejos con un dominio compartido, sin embargo a los 11 minutos luego de un agarre de Bruno Bianchi a Matías Suárez, dentro del área, el árbitro Vigliano cobró penal; el responsable de ejecutarlo fue Leonardo Sequeira que tiro directo a la izquierda de Cristian Lucchetti, el arquero cordobés intentó desviar la trayectoria, pero sin efectividad. Con el 1-0 a su favor, los Piratas comenzaron a ganar dominio desde la mitad de cancha; por su parte el Decano tuvo complicaciones para armar jugadas y con poca claridad para definir.

Al transcurrir el tiempo, Belgrano continúo con dinamismo, mientras que el equipo de Zielinski empezó a buscar los espacios desde los extremos para avanzar sin profundidad, pero moviendo la pelota. A los 32, los visitantes empataron desde una pelota parada que Bianchi supo dominar de cabeza, luego de un rebote de Javier Toledo. Con este resultado los tucumanos ganaron confianza, sin embargo se complicó para cortar el juego con faltas que favoreció a los Piratas para probar al arco.

En el segundo tiempo el juego alcanzó un buen ritmo con oportunidad para los dos equipos, a los 13 minutos tuvo la chance el Decano, desde una jugada colectiva que comenzó en la mitad de cancha y que culminó con un pase hacia el centro del área que Leandro Díaz logró convertir y dar vuelta el partido. Con el resultado abajo, Belgrano se sobrepuso e insistió para atacar y buscar el empate con buenos avances, pero con problemas en la definición.

Cuando el partido se intensificó a favor de los locales, a los 37 minutos llegó un tiro libre para los Piratas, que no supieron aprovechar, y se convirtió en un descuido ya que Rodrigo Aliendo logró alcanzar el rebote para enviar la pelota a Luis Miguel Rodríguez que avanzó sin marca para contraatacar y definir con precisión al arco rival por 3-1.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti, Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Sebastián Luna, Federico Lértora, Leonardo Sequiera, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís, Juan Brunetta, Matías Suárez/ Adrián Balboa, Jonás Aguirre, Fabricio Brener. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Leandro Díaz, Javier Toledo/ Juan Marcier, Luis Miguel Rodríguez, Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: El Gigante de Alberdi

Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita 

Comentarios