El Decano fue más canalla

Atlético Tucumán venció a Rosario Central por 2 a 1 y se ubica como escolta a 4 puntos de Racing. Entretenido partido que mereció terminar en empate. El Canalla no gana desde agosto. Correcto arbitraje de Rapallini.



En el historial Atlético estaba en desventaja (el único triunfo fue el último encuentro entre ambos, un 1 a 0 con un bombazo de Gervasio Nuñez), pero en la actualidad el Decano es mucho más equipo que Central y con realidades opuestas se enfrentaban en el José Fierro.

Pero todo fue distinto, el Canalla empezó a ser profundo (desperdició situaciones en el medio) y complicó al local, cómo casi ningún equipo pudo en esta Superliga, convirtiéndose en los mejores minutos de la era Bauza. Lógicamente tuvo su recompensa, cumpliendo la ley del ex, Zampedri marcó el primero a los 28.

Increíblemente el gol fue la peor noticia para los rosarinos, que se metieron atrás y volvieron al pobre nivel mostrado en la temporada. Los de Zielinski se aprovecharon y en 5 minutos dieron vuelta el resultado, Matos y el inoxidable Pulga Rodríguez marcaron (35’ y 39’ respectivamente).

El segundo tiempo comenzó igual hasta los 15 minutos, el Canalla parecía que no estaba en la cancha y Atlético tenía las mejores chances, pero se fue apagando y comenzó a dejarle pelotas paradas a Leonardo Gil (uno de los mejores pateadores de la Superliga) que realizó grandes ejecuciones y Herrera y Zampedri las desperdiciaron.

El equipo de Bauza comenzó a dominar y gracias al ingreso de Becker y las ocasiones de pelota parada que el Decano permitía, daban a entender que el empate estaba al caer. Pero el tiempo pasaba y el juego Canalla se iba diluyendo, hasta que la roja de Ortigoza faltando 5 minutos terminó el partido.

Con este resultado Atlético Tucumán queda escolta de Racing con 22 puntos y aún debiendo un partido. Muestra lo fuerte que se hace en el José Fierro y completa la mejor campaña en primera hasta ahora. Por su parte Rosario Central no levanta cabeza, hace 8 partidos que no gana y hay niveles que preocupan (Camacho, Carrizo), queda en el puesto 17 con 12 unidades y preocupa para el tema del descenso la temporada siguente.

En la próxima fecha Atlético Tucumán visitará a Belgrano el viernes 23 de noviembre a las 19 (antes tiene el partido postergado correspondiente a la fecha 7 ante San Lorenzo por ahora el domingo 18), mientras que Rosario Central juega la semifinal de Copa Argentina ante Temperley el domingo 18 y recibirá a Estudiantes de La Plata el viernes 23 a las 21:15. (Ambos en dos semanas por la fecha FIFA en el medio).

Formaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Cabral y Risso Patrón; Acosta, Juan Mercier, Aliendro y David Barbona; Mauro Matos y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Ledesma; Alfani, Ortiz, Parot y Bettini; Leonardo Gil, Ortigoza, Camacho y Carrizo; Fernando Zampedri y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Goles: Zampedri 28’ (RC); Matos 35’ y Luis Rodríguez 39’ (AT)

Amarillas: 62’ Cabral(AT), 50’ Parot, 52’ Alfani (RC).

Expulsados: 88’ Ortigoza (RC).

Cambios: 70’ Cuello por David Barbona, 76’ Toledo por Mauro Matos, 80’ Gervasio Nuñez por Aliendro (AT); 63’ Lovera por Germán Herrera, 70’ Becker por Camacho, 75’ Maziero por Federico Carrizo (RC).

Estadio: José Fierro

Árbitro: Fernando Rapallini

Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios