Argentina goleó a Panamá y tiene un pié adentro del Mundial.

En el repechaje femenino, las chicas de la Selección Argentina vencieron 4-0 a Panamá. El día martes será la revancha. La albiceleste sueña con volver a una Copa del Mundo tras 12 años ausente.





Una fiesta se vivió en el estadio de Arsenal de Sarandí. Argentina goleó 4-0 a Panamá en el primer partido por la revancha para ingresar al Mundial Francia 2019, la competición donde nuestro país no asiste hace 12 años.

Analizando el juego, Argentina fue la Selección más clara. Sobre todo en el primer tiempo. Tuvo el control y las chances más importantes para ponerse arriba en el marcador.

Yamira Pinzón le cometió un penal a Mariana Larroquette, el cuál se hizo cargo la capitana Argentina Banini. Remate abajo a la izquierda de la arquera Bailey, que fue atajado. Y así la portera Panameña demostró por qué es ganadora de los guantes de oro en el torneo de la Concacaf.

Panamá en lo ofensivo no aportaba mucho. No tenía demasiadas ideas para plasmar y cualquier falta en la mitad de la cancha se convertía en un pelotazo al área Argentina. Que no generaba ningún peligro.

En tan solo 5 minutos y después de tanto esfuerzo, Argentina consiguió los goles. Bonsegundo hizo una gran jugada en el costado izquierdo dejando marcas en el camino y cruzó la pelota hacia la derecha para que la encontrara Larroquette, que disparó un gran remate y poner a la Selección en ventaja.


Después, Stabile aprovechó una pelota que le quedó en sus pies y con una arquera adelantada y defensoras distraídas, sacó un remate de media distancia que pegó en el travesaño e ingresó. Golazo para el 2-0.

Terminado el primer tiempo dónde todo fue de Argentina, amplia dominadora, comenzaba un segundo tiempo con escasas situaciones de gol, debido a muchas faltas. Panamá no encontraba su estilo de juego, y ante esa impotencia, su rigor físico era aprovechado y pegaba.

Argentina puso el pié en el acelerador, en el final, cuando el partido se iba, Banini hizo una tremenda jugada dejando varias marcas en el camino, demostrando su talento. Aunque su pelota dio en el palo, la pelota quedó en los pies de Urbani que sacó un gran disparo y respondió aún mejor la arquera rival. El rebote le quedó a Yamila Rodríguez que con el arco vacío convirtió el 3-0.

Antes del final, una fuerte patada de Katherine Castillo a Rodríguez terminaba en expulsión para la jugadora rival y en penal para Argentina. Stábile cambió por gol y las chicas cerraban una noche soñada. 4-0.

Llegaba el final del partido. Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Mayor se retiraba del estadio tras ver una goleada y buen fútbol. El martes 13, a las 22:00 de Argentina, las chicas juegan la revancha para un boleto que todos deseamos: jugar una Copa del Mundo femenina, tras 12 años.

Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39



Comentarios