Argentina empató y vuelve a un Mundial tras 12 años.

Tras haber ganado 4-0 en la ida de la revancha, la Selección femenina de fútbol empató 1-1 con Panamá y así logró clasificarse a la Copa del Mundo en Francia, el próximo año.


Un partido con muchas menos situaciones de gol que en la ida, pero que al fin resultó positivo para las chicas que nos representan en el fútbol. Argentina, que había ganado con un cómodo 4-0 en la ida, empató 1-1 y así logró clasificarse al Mundial del próximo año, que tiene como sede a Francia. Luego de haber estado 12 años ausente.

El partido ya tenía un equipo dominador y ese era Argentina.

Aunque en el primer tiempo se sufrió más de la cuenta. Pudo manejar en el juego los primeros minutos, que mediante pasaba el tiempo se le fueron agregando muchas faltas, y después vio con preocupación los envíos aéreos que preocupaban a la defensa. 

 Natalia Mills a los 36 minutos del primer tiempo marcó el primer gol para Panamá. Tras un centro desde la derecha, la número 11 la bajó en el área y luego remató con gran potencia, imposible de atajar. Pero no fue nada más que un detalle y una distracción de las defensoras.

En el segundo tiempo Argentina era la clara dominadora de la pelota, con una buena transición de pelota ante la presión de Panamá. Un centro de Bonsegundo desde la izquierda y que Mariana Larroquette no podía rematar. 

Aunque 10 minutos después, sombrero y ¿centro? desde la izquierda. La pelota terminó en el ángulo del arco rival. La autora fue Florencia Bonsegundo, que ni ella podía creer lo que había logrado. Pero que festejó con euforia junto a sus compañeras.

De ésta manera, con la gran actuación en la ida y el empate de la vuelta, la Selección Femenina de Argentina vuelve a jugar un Mundial. El último logrado fue en China 2007, perdiéndose así Alemania 2011 y Canadá 2015. Las chicas dicen presente, acá estamos y vamos con todo. Ojalá esta histórica vuelta sea el inicio de un proyecto bien conformado con estas grandes jugadoras.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39 

Comentarios