AMARGO EMPATE

En lo que fue un decepcionante partido, Barcelona logró el empate en el último minuto frente a Atlético Madrid y podría perder la punta en caso de que Sevilla gane este domingo.




Por la décimo tercera fecha de LaLiga Santander, Atlético Madrid recibía a Barcelona en el Wanda Metropolitano en lo que sería el encuentro más importante de la jornada: el primero contra el segundo. En lo que fue un partido muy pobre, el blaugrana logró el empate en el minuto noventa gracias a Dembelé, luego de que Diego Costa abriera el marcador para el conjunto colchonero minutos antes.
Tras la igualdad, los catalanes podrían perder la primera ubicación si, este domingo, Sevilla gana su partido frente a Valladolid.


Así formaron:

Atlético Madrid:
Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, Lucas Hernandez, Filipe Luis; Koke, Rodri Hernández, Saúl Ñiguez, Thomas Lemar; Antoine Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone.



Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur Melo, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suarez. DT: Ernesto Valverde.


Fue un partido muy pobre, sin sobresaltos ni creatividad, pocas ideas e intenciones de lastimar. Al parecer, Atlético Madrid y Barcelona no estuvieron a la altura de un encuentro de esta magnitud. Ninguno se animaba a arriesgar nada. En el local, se veía un equipo replegado, sin agresividad, poco juego. Del otro lado, Ernesto Valverde sorprendía colocando una doble línea de cuatro, con Sergi Roberto como mediocampista por derecha y Arturo Vidal como titular, algo poco usual. Claramente, este planteamiento no le funcionó y se vio un Barcelona totalmente desconocido en la primera mitad. Se fueron los primeros 45 con una actuación muy decepcionante por parte de ambos conjuntos.

En el complemento, los catalanes reaccionaron y comenzaron a desplegar su juego con más fluidez. Con la entrada de Rafinha y con un Messi más enchufado, el equipo fue más agresivo y encaró el partido con más actitud que su rival.
A pesar de ello, el local sería quien abriría el marcador de la mano de su delantero goleador, Diego Costa, tras un corner ejecutado por Antoine Griezmann y una floja marca por parte de Rafinha. El Aleti despertaba y se encontraba con un gol que, viendo su juego, no parecía buscar.

Aunque el visitante intentaba, el partido parecía morir uno a cero. Pero increíblemente, el blaugrana lograría el tan ansiado empate gracias al gol de Ousmane Dembelé en el minuto 90. Durante toda esta semana, el extremo francés había dado que hablar tras una serie de 'malos comportamientos' dentro del plantel. Esto llevó a que algunos referentes del plantel, como por ejemplo Luis Suarez, salgan a hablar sobre lo sucedido. Lo cierto es que, a pesar de lo extrafutbolístico, el ex jugador del Borussia Dortmund nuevamente convertía un gol muy importante para su equipo, como lo había hecho frente a Sevilla por la Supercopa de España meses atrás. De esta manera, colchoneros y catalanes igualaban acciones en un partido pobre y poco atractivo.



Luego de la igualdad, el local se ubica en la segunda posición con 24 puntos. Los dirigidos por Diego Simeone, se enfrentarán a Girona en condición de visitante por la décima cuarta fecha, en busca de lograr el primer puesto en el torneo.
Por el otro lado, los catalanes deberán esperar al partido de mañana entre Sevilla y Valladolid para determinar si continúan en la cima del certamen o descienden a la segunda ubicación. Lo cierto es que, hasta el momento, son lideres en soledad con 25 puntos y en la próxima fecha recibirán a Villarreal en el Camp Nou en busca de continuar con el liderato en esta Liga Santander.



Síntesis:


Goles: Diego Costa 77' (Atlético Madrid) / Ousmane Dembelé 90' (Barcelona).


Amonestaciones: Lucas Hernandez, Filipe Luis, Rodri Hernandez, Diego Costa y Antoine Griezmann (Atlético Madrid) / Samuel Umtiti y Sergio Busquets (Barcelona).


Árbitro: Jesús Gil Manzano.


Estadio: Wanda Metropolitano.



Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).

Comentarios