Amargo empate entre Colón y Belgrano

Colón y Belgrano se vieron las caras en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El encuentro termino empatado 1 a 1 con tantos de Leonardo Heredia por el lado Sabalero y de Matías Suárez por parte del Pirata. 


Colón llegaba a este encuentro luego de un empate en condición de visitante ante San Martín de Tucumán, en lo que fue la presentación de Esteban Fuertes como entrenador rojinegro. En este partido el equipo del “Bichi” no logró explayarse en el juego pero se trajo un punto valioso de Tucumán.

Para enfrentar al Pirata el DT Sabalero decidió alinear en el 11 titular a Tomás Chancalay en lugar de Nicolás Leguizamón, en comparación con el equipo que empezó jugando el encuentro frente a los tucumanos.

Belgrano, de andar irregular en el torneo, venia de caer goleado como local frente a Atlético Tucumán por tres tantos contra uno. El Pirata marcha por debajo del Sabalero en la tabla de posiciones de la Superliga y quería en este partido hacerse de los 3 puntos para escalar peldaños en la misma.

Diego Osella movió piezas en el mediocampo para este encuentro e incluyó a Jonás Aguirre en el equipo titular en lugar de Juan Bruneta que había sido de la partida en el pasado encuentro.

El partido comenzó con un dominio desde el juego por parte de Colón pero Belgrano salía de contra, encontraba huecos en la defensa rojinegra y llevaba peligro al arco defendido por Leonardo Burián. Este trámite en el encuentro se mantuvo hasta promediando la mitad del primer tiempo ya que Colón con varias falencias defensivas se empezó a descuidar más y Belgrano fue punzante a la hora de atacar.

Sorpresivamente en el peor momento de Colón el sabalero encontró el tanto de apertura del marcador. A los 29’ Leonardo Heredia capturó una serie de pelotas cruzadas en el área Pirata y fusiló a César Rigamonti que nada podía hacer para evitar el gol rojinegro. El volante surgido en Almirante Brown llegaba así a los 4 tantos en la competición.

El empate cordobés llegó a los 42’ luego de un excelso pase en profundidad de Gabriel Alanís que dejó solo a Matías Suárez y el volante creativo con un sutil toque colocó el balón contra el palo izquierdo del portero y dejó sin chances a Burián, para decretar de esta manera la igualdad en el partido.

Ambos equipos se fueron al descanso con varios puntos a mejorar de cara al segundo tiempo si pretendían hacerse de la victoria en la tarde-noche santafesina.

El segundo tiempo fue muy chato desde lo futbolístico, con muy pocas situaciones que narrar. Allá por el minuto 14 se destaca un tiro libre de Javier Correa que se estrelló en el travesaño y fue la jugada más clara del complemento. Luego hay que resaltar una jugada desafortunada que sufrió Sebastián Luna, que en el forcejeo con un jugador de Colón pisó mal y su rodilla sufrió un efecto palanca que podría haber ocasionado alguna lesión de gravedad. Debió ser sustituido y en su lugar ingresó Sebastián Olivarez.

Empate con sabor a poco para ambos equipos pero fue el resultado que mejor se adecuó al juego demostrado por Sabaleros y Piratas.

Las figuras del encuentro fueron Matías Suárez por el lado de Belgrano y Javier Correa en el bando rojinegro. También se destaca la labor de Franco Zuculini en Colón que siempre tuvo buenas actuaciones cada vez que le tocó jugar.

Síntesis 

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia (Mateo Hernández), Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia (Christian Bernardi); Tomás Chancalay (Gonzalo Bueno) y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna (Sebastián Olivarez); Federico Lértora y Maximiliano Lugo (Juan Brunetta); Leonardo Sequeira, Jonás Aguirre (Martín Rivero) y Gabriel Alanís; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Goles: 29' Leonardo Heredia (C) y 42' Matías Suárez (B). 

Amonestados: Matías Nani (B), Emanuel Olivera (C) y Federico Lértola (B). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal. 

Estadio: Brigadier General Estalislao López. 

-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker.

Comentarios