Aldosivi ganó y hundió a Newell's

El "Tiburon" venció 1-0 a Newell's Old Boys por la décimotercera fecha de la Superliga. El local cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que el conjunto rosarino cumplirá un año sin ganar de visitante, y se quedó sin técnico.


 En un primer tiempo de imprecisiones y errores, Aldosivi fue un poquito más que Newell's. Primero, Aguerre le iba ahogar el gol al local, con una tapada extraordinaria sobre la línea que luego se estrella en el travesaño. Y cuando no pasaba mucho en el partido, Pisano encara y Bittolo se la lleva por delante, lo que decretó gol del local en un partido cerrado. El partido se desvaneció y el local se fue en ventaja al descanso.

 Ya en el segundo tiempo, el dominador iba a ser Newell's. Sin tanta claridad ni idea de juego, el conjunto rosarino tuvo algunas ocasiones para igualar el marcador, pero la ineficacia de los delanteros, y el mal momento de la "Lepra" como visitante, llevó a que el "Tiburón" se quede con tres puntos importantísimos. Debutó José Correia en el equipo visitante, con algunas cosas interesantes pero no pudo convertir.

Aldosivi cortó la racha de cuatro partidos sin ganar, frente a un rival directo por el descenso. Por su parte, Newell's mañana cumplirá un año sin ganar como visitante, y hoy Omar de Felippe decidió dar un paso al costado tras el rendimiento del equipo.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iníguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristián Chávez y Javier Iritier.
DT: Gustavo Álvarez

Newell's Old Boys
: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Julián Marcioni, Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello y Héctor Fértoli; Mauro Formica y Luis Leal.
DT: Omar de Felippe

Gol: 32' Mariano Bittolo (E/C)

Amonestados: Miloc y Colman (ALD); Fértoli y Cacciabue (NOB)

Estadio: Jose María Minella

Árbitro: Jorge Baliño


Por Lucas Goyoaga
Twitter: @lucasgoyoaga

Comentarios