A Racing no le pueden sacar la punta

En el Bosque, la Academia venció 3-0 a Gimnasia de La Plata y sigue siendo el único puntero de la Superliga con 29 unidades. Lisandro López convirtió un doblete mientras que Ricardo Centurión marcó el restante.



El partido arrancó mejor para el visitante que en los primeros minutos ya tuvo dos oportunidades de marcar: primero, un remate de Ricardo Centurión y luego, un cabezazo de Leonardo Sigali que sacó Alexis Martín Arias en la línea del arco.  La primera del Lobo llegó a los 20 minutos con un remate de Maximiliano Comba que contuvo Javier García sin problemas.

Luego, Centurión erró lo que sería el primero de Racing cuando quedaba solo con un arquero de Gimnasia ya desparramado. El tan ansiado gol iba a llegar a los 31’ con un cabezazo del 10 de la Academia tras un córner lanzado por Neri Cardozo. Tres minutos antes de que se termine el primer tiempo, Nery Domínguez salvó a Racing del empate sacando la pelota en la línea.

Ya en el complemento, a los 4’ Arias contuvo sin complicaciones un remate de Lisandro López pero cuatro minutos más tarde no iba a poder ante el capitán del visitante que iba a convertir el segundo tanto de Racing.

A los 14’, Horacio Tijanovich podía marcar el descuento pero su remate se iba cerca del arco defendido por García. Después, Licha disparaba y rozaba el palo derecho del arco del Lobo. Faltando 10 minutos para el final del partido, el arquero local tapaba un remate de Jonatan Cristaldo para evitar el tercero.

Ya terminando el encuentro, Lisandro López sentenciaba el encuentro marcando el tercer gol desde el punto del penal. Con este resultado, Racing sigue siendo el único puntero de la Superliga con 29 unidades.

Síntesis:
Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Neri Cardozo; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Maximiliano Coronel; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles: 31' PT Ricardo Centurión (R); 18' ST Lisandro López (R); 41' ST Lisandro López -de penal- (R).

Cambios: 2’ ST Eugenio Mena por Leonardo Sigali (R); 18’ ST Jan Carlos Hurtado por Maximiliano Coronel (GELP); 27’ Lucas Licht por Facundo Oreja (GELP); 29’ Julián López por Ricardo Centurión (R); 40’ Brian Mansilla por Neri Cardozo (R).

Amonestados: 28’ PT Facundo Coronel (GELP); 31’ PT Alexis Martín Arias (GELP); 34’ Iván Pillud (R); 12’ ST Maximiliano Comba (GELP); 26’ ST Jan Carlos Hurtado (GELP); 28’ ST Eugenio Mena (R).

Expulsados: -.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Comentarios