A hacer pesar la localía

En el marco de la fecha 12 de la Superliga, a las 21.30 horas, Vélez Sarfield, que buscará ganar para entrar en zona de clasificación a las copas, recibe a un golpeado San Lorenzo de Almagro, con el estreno de Jorge Almirón como director técnico. Dirige Loustau. Transmite Fox Sports Premium.




Se viene una nueva edición de un clásico entre Vélez y San Lorenzo, en donde los equipos vienen con realidades opuestas: Uno está peleando la clasificación a la Copa Sudamericana y soñando con la Libertadores 2020, mientras que el otro viene golpeado, en los últimos puestos de la tabla y con un cambio de Director Técnico.

Vélez Sarfield, viene de caer 3 a 2 como visitante en un entretenido partido frente a Defensa y Justicia, buscará sumar de a 3 como local y extender su invicto como local, llevando ya 6 partidos sin conocer la derrota, con 5 triunfos y un empate, siendo muy importantes para olvidarse del descenso y comenzar a resurgir en la pelea por el torneo. Para este partido, el entrenador Heinze no podrá contar con sus dos zagueros centrales, Luis Abram, convocado por Ricardo Gareca para la Selección de Perú, ni con Joaquín Laso, quien tiene una sobrecarga muscular del sóleo de la pierna izquierda, por lo que lo preservan. Los que si podrán estar, son Alexander Domínguez, convocado por la Selección de Ecuador, y Gastón Giménez, convocado a la Selección Argentina. Además, Jonathan Ramis se recuperó de su lesión y ocupará un lugar en el banco de los suplentes y volverá a ser titular Lautaro Gianetti, tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados.

San Lorenzo, por su parte, tendrá el estreno de Jorge Almirón en el banco de suplentes, quién llegó para reponer a un “Ciclón” golpeado, ya que llega con una racha de 3 partidos sin ganar, habiendo perdido dos correspondientes a la Superliga y uno a la Copa Argentina, en donde fue eliminado en los penales por Temperley luego de igualarle en 1 sobre el final de los 90’. Para este partido, Almirón dispondrá de un cambio de esquema y de 4 variantes con respecto al equipo que cayó como local contra Talleres: En la defensa ingresará Gabriel Rojas por Elías Pereyra; en la mitad de la cancha ingresarán Ariel Rojas y Gerónimo Poblete por Franco Mussis y Manuel Insaurralde; por último, en la delantera Rubén Botta por Pablo Mouche.

Historial

Jugaron 168 veces en Primera
Velez ganó 46 veces, y convirtió 196 goles.
San Lorenzo ganó 69 veces, y convirtió 252 goles.
Empataron 53 veces.
San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.

Síntesis

Formaciones:

Vélez Sarfield: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Fabián Cubero, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Matías Vargas, Thiago Almada y Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Victor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Ariel Rojas, Gerónimo Poblete; Fernando Belluschi; Rubén Botta, Nicolás Reniero y Bautista Merlín. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Estadio José Amalfitani, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Árbitro: Patricio Loustau.

Fecha y hora: Lunes 12 de noviembre de 2018, 21:30 horas.

Transmisión: Fox Sports Premium.




Comentarios