2 años sin los Eternos Campeones

¿Qué pasó con los tres sobrevivientes? ¿Queres recordar lo que sucedió aquel 29 de noviembre de 2016?




Aquel día ocurría la tragedia más grande del deporte. El fútbol estaba de duelo. 71 personas del club brasileño nos abandonaban por una negligencia, tan solo tres jugadores lograban sobrevivir, junto con un periodista, una azafata y un técnico aéreo.

A dos años del hecho, uno solo consiguió volver a las canchas, uno espera el regreso y uno debió retirarse producto de sus condiciones físicas.

Alan Ruschel, el primero en volver a las canchas ante Barcelona. Pero, no la pasó nada bien, fue operado dos veces de la columna y hasta pudo haber quedado cuadripléjico. Con fuerza salió adelante y hoy forma parte del equipo titular. ¡Esperamos verte mucho tiempo más!

Cuando los rescatistas creyeron haber terminado su labor se escuchó la voz de un hombre que lleva el nombre de Helio Neto, quien permaneció en un coma inducido con respiración artificial consecuencia de sus cuatro intervenciones quirúrgicas: una en su pulmón, una en su rodilla, una en su muñeca y otra en su cráneo. Tras un año volvió a caminar y escribió un libro contando su historia titulado "Puedo creer en el mañana". ¡Todos esperamos su regreso!

Por otro lado, está Jackson Follman. A él, además, de operarlo de su tobillo izquierdo, le apuntaron la pierna derecha. En la actualidad, es embajador y encargado de las relaciones públicas de Chapecoense y comentarista de partidos en la televisión brasileña. Camina con su protésis y encara la vida con un gran humor. ¡Un verdadero ejemplo de superación!

Texto homenaje:

Hace dos años nuestros corazones se rompían en mil pedazos...

Hace dos años nuestros corazones se teñían de verde y blanco para siempre...

Hace dos años nuestros corazones se preguntaban ¿Por qué la vida está llena de altibajos?...

Hace dos años que veo sus imágenes y la emoción se hace presente...

Hace dos años que nos dimos cuenta que eramos más débiles de lo que pensábamos...

A dos años aún nos cuesta recomponernos... La herida no sana pero siempre con la cabeza en alto vamos a estar. Que la fe no disminuya, en algún momento seremos capaces de volvernos a encontrar...

A dos años los quiero recordar como lo que eran: felices, luchadores, soñadores, unos verdaderos héroes...

A dos años les digo que mi amor por ustedes no se apartará jamás, porque siempre los voy a llevar en mi corazón. Me ensañaron a ser fuerte, a luchar, a soñar, a tener fe ¿Cómo los voy a olvidar?

Sin dudas el 29 de noviembre de 2016 marca un antes y un después en el fútbol.

Todos los días están presentes en mi mente, en cada decisión, en cada derrota, en cada victoria.. Merecen ser recordados por y para siempre porque en nuestra memoria siempre serán inmortales...

Continuamos en el camino pero ya nada es igual... El sol volverá brillar cuando nos volvamos a ver...

Hoy cantemos fuerte, que nuestro grito se escuche desde el cielo "VAMOS VAMOS CHAPE"


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios