Vuelta al triunfo


Por la tercer jornada del grupo G de la UEFA Champions League, con goles de Karim Benzema y Marcelo, el Real Madrid venció al Viktoria Plzen por 2-1 en el Santiago Bernabéu y volvió a ganar después de cinco partidos.


El Real Madrid, vuelve a sonreír. Por lo menos, de momento, puede tener unos días de calma, después de tantos resultados negativos. Obviamente, que el Víktoria Plzen, no es medida para determinar que el equipo mejoró. Pero, al merengue, le sirve para poder levantar los ánimos.

El elenco madrileño, le vino bien encontrar el gol, rapidamente. Ya para los 11 minutos de juego, Karim Benzema adelanta a los blancos de cabeza, tras un centro de Lucas Vázquez. Gracias al francés, el local consiguió tranquilidad, para dominar el partido, y pudo haber conseguido ampliar la diferencia. 

A pesar de pasarla mal, el equipo checo se las ingenió y tuvo dos jugadas claras en la primera parte. A los 29 minutos, Limbersky tuvo la posibilidad de empatar tras picarsela a Keyrol Navas, pero el mismo salió desviado. Luego, sobre el final, a los 44 Hrosovsky remató solo frente al arquero costarricense, pero el balón se fue alto. 

Ya para la segunda mitad, la Casa Blanca vuelve a marcar rápido. A los 55 minutos Marcelo, como ante el Levante donde cortó la racha de 481 minutos sin marcar, tras el pase de taco de Gareth Bale, puso el 2-0 con una definición exquisita.

Con el 2-0, el conjunto español, generó situciones, peor no fueron eficaces. Con un buen resultado y con tranquilidad, se dieron el lujo de no tener apuros para capitalizar todas esas sitaciones obtenidas.

Aunque, si bien los de Lopetegui, estaban cómodos, el Cervecero, los metió un poco en aprietos. Cuando el Real estaba más cerca del tercero, la visita recortó la distancia a falta de 13 minutos aproximadamente. A los 77 Hrosovsky sacó un remate ajustado al palo y así, pudo batir al guardameta blanco, para achicar la diferencia en el marcador.

A partir de ahí, la situación cambió. El último campeón de la Champions, protegió la pelota y aguantó sobre el final. Tras sufrir un poco, se pudo quedar con los tres puntos después de varias jornadas y, de esta manera, pensar con otro semblante el clásico ante el Barcelona por La Liga.

Formaciones:

Real Madrid (2): Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modrić, Casemiro, Kroos; Bale, Isnco y Benzema.
DT: Julen Lopetegui.

Viktoria Plzen (1): Hruska; Limbersky, Hubník, Hejda, Rezník; Procházka, Hrosovsky; Petrzela, Černák, Havel; y Krenčík.
DT: Pavel Vrba

Goles: Local: 11’ PT Benzema, Marcelo 55’ ST. Visitante: Hrosovsky 77’ ST

Cambios: Local: Asensio por Bale, Mariano Díaz por Benzema, Valverde por Marcelo Visitante: Horava por Procházka, Moses Ekoai por Havel, Reznícek por Pertzela.

Amonestados: Local: Isco, Kroos y Sergio Ramos. Visitante: Limbersky.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97.


Comentarios