"Voy a seguir peleando para debutar en Primera"

Desde Falso Nueve tuvimos el placer de conversar con Matías Borgogno, arquero y capitán de la Reserva de Vélez Sarsfield, que también forma parte del plantel de Primera y sueña con debutar en la primera del club. ¡Conoce su historia!



¿Cómo es tu presente en Vélez?
"Mi presente es muy bueno, ya que en muy poco tiempo hice y cumplí objetivos personales muy buenos para un arquero con corta edad, actualmente estoy en el plantel profesional peleando el puesto con dos arqueros más. Para mostrarme y sumar minutos bajo a jugar a reserva"
¿Qué te llevaste de tu paso por inferiores?
"El paso por las inferiores te deja muchas enseñanzas, el haber pasado por la pensión me ayudó mucho con el tema de la maduración del jugador en los aspectos del cuidado y la nutrición. Hoy es fundamental tener una buena base de inferiores para llegar al primer plantel y mantenerse"
¿Qué análisis podes hacer del equipo de Reserva?
"Siendo capitán y referente del plantel de reserva, veo un grupo muy íntegro que tienen muchas ganas de crecer que se esfuerza mucho para suplir las adversidades como cuando bajamos jugadores de primera, es difícil no entrenar un solo día todos juntos y entendernos tan rápido pero con predisposición de todos eso se puede hacer y los resultados más de una vez nos acompañan"

¿Qué referentes tenes en tu puesto en la Superliga?
"Hoy el fútbol argentino tiene muy buenos arqueros, pero para mi, dentro de los más destacados, y un ejemplo para mí es Guido Herrera, de Talleres"

¿Tu objetivo para lo que resta del año?
"Mi objetivo principal no deja de ser debutar con la camiseta de Vélez y todos los días peleo por eso, si eso no se da antes de que termine el año no me voy a conformar y voy a seguir peleando para que se de lo antes posible"

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios