Victoria con tinte histórico


Con goles de Kylian Mbappé y Julian Draxler, el París Saint-Germain venció 2- al Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1, en el estadio Vélodrome y se quedó con el clásico francés, con once victorias al hilo.




Como normalmente, pasa en todos los años. El Paris Saint-Germain, se tomó la costumbre de ser el absoluto dominador de la liga donde, prácticamente ver el torneo temporada tras temporada, se torna aburrido. Pero esta vez, la fecha 11 de la Ligue 1 2018-2019, fue participe de un hito. El PSG hizo historia, ante el Olympique de Marsella, nada más ni nada menos que ante su clásico rival.

El conjunto parisino, de visitante, igualó el record que tenía el Tottenham en la temporada 1960-1961. En aquellos años, los ingleses obtuvieron 11 victorias el hilo, lo que significo tener el mejor arranque liguero de la historia. Finalmente, luego de 58 años, el elenco de Thomas Tuchel logró igualar el record de los Spurs, tras sacar 33 puntos de 33 posibles. 

Con respecto al partido, los dirigidos por Tuchel, se pudieron imponer por las individualidades. Con la calidad de nombres que integran la plantilla, le sirve para ganar el campeonato de punta a punta.

Gracias a Kylian Mbappé, que el DT alemán se dio el lujo de hacerlo ingresar desde el banco, pudo encarrilar la victoria, ya que influyó en los dos goles. El campeón del mundo, entró a los 62 minutos para darle frescura al equipo y hacer lio en ataque. Con su velocidad característica, con un contraataque dejó en el camino a Kamara, para encarar a Mandanda y con un derechazo cruzado puso las cosas 1-0 a los 65 minutos.

Después, el Marsella no pudo encontrar el empate. Los locales empujaron, donde lo buscaron desde la pelota parada con Dimitri Payet, pero sobre el final, los de Tuchel pusieron el 2-0. Otra vez, de contra, Mbappé en velocidad jugó con Neymar, y el brasileño asistió a Julian Draxler, para sellar la victoria en el tiempo añadido de la segunda parte.

Formaciones:


Olympique de Marsella (0): Mandadna; Sarr, Rami, Kamara, Amavi; Sason, Strootman, Luiz Gustavo; Payet, Ocampos y Thauvin.
DT: Rudi Garcia

Paris Saint-Germain (2): Aréola; Meunier, Marquinhos, Nsoki, Bernat; Verratti, Kehrer; Draxler, Neymar, Di Maria; y Choupo-Moting.
DT: Thomas Tuchel.

Goles: Local: Mbappé 65’ ST, Draxler 90+5’ ST.

Cambios: Local: Germain por Thauvin, Radonjic por Sason, Mitroglou por Ocampos. Visitante: 
Mbappé por Choupo-Moting, Rabiot por Di María.

Amonestados: Local: Amavi, Luiz Gustavo, Strootman, Ocampos. Visitante: Kehrer, Di María.

Estadio: Vélodrome.

Rodrigo Piergiovanni
@Rodrigo Julian


Comentarios