Una derrota que duele

Vélez que venía de 3 partidos seguidos sin derrotas, y acomodándose en la tabla de posiciones, cayó 3 a 1 como visitante contra San Martín de San Juan. Los goles los convirtieron Mattia, Gelabert y Solis. Domínguez había marcado el empate transitorio para la visita.



El partido comenzó favorable para los locales, cuando a los 12’ del primer tiempo, Nazareno Solís envía un centro frontal al área para que Arián Pucheta la baje al medio y Francisco Mattia la empuje con el pecho sobre la línea. La visita no se quedó atrás, y a los 28’ encontró el empate de la mano, o mejor dicho, de la cabeza de Nicolás Domínguez, que conectó un tiro de esquina del lado derecho ejecutado por Robertone, definiendo al palo izquierdo de Ardente que nada pudo hacer ante el buen remate del volante velezano.

El segundo tiempo comenzó mas movido, ya que en el inicio, al minuto 1’, la visita buscaba ponerse arriba en el marcador y estuvo cerca de través de un remate del recién ingresado Pablo Galdames, que pasó apenas desviado del palo izquierdo del arquero que se estiró a más no poder para evitar el gol. El equipo local, con sus armas buscó ganar el partido y estuvo cerca a los 16’ cuando Mosca le robó la pelota a Galdames en la mitad de cancha para luego enviar un centro que cabecea Martín Bravo, resolviendo bien Domínguez tras enviar el balón al corner. En ese tiro de esquina, el equipo local logró la primer ventaja a los 17’ luego del envío de Nazareno Solís, Marcos Gelabert cabeceó con el arco solo en el segundo palo tras una mala salida de Domínguez que se quedó pasado y no logró sacar el balón. Vélez se quedó sin reacción y no logró responder ni inquietar al arco defendido por Ardente. La tarde comenzó a empeorar para el “Fortín” en los últimos minutos, ya que a los 41’ Matías Vargas fue con demencia al piso, pegándole a Fissore, lo que le costó la expulsión, siendo una baja sensible para Vélez. Por último, a los 43’, la figura del partido, Nazareno Solís, estableció el 3 a 1 definitivo, luego de una gran jugada dentro del área de Magnín, que habilitó al delantero para que con el arco libre defina y cierre una derrota dolorosa para Vélez, que venía encontrando regularidad en el torneo.

Síntesis:

San Martín de San Juan: Luís Ardente; Jonatan Goitia, Francisco Mattia, Arián Pucheta, Federico Milo; Marcos Gelaber (Nicolás Pelaitay), Matías Fissore, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel (Franco Cristaldo), Martín Bravo (Pablo Magnín), Nazareno Solís. DT: Rubén Forestello.

Vélez Sarfield: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luís Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez (Pablo Galdames), Lucas Robertone; Matías Vargas, Agustín Bouzat (Luis Amarilla), Guido Mainero (Thiago Almada). DT: Gabriel Heinze.

Goles:
Primer tiempo: 12’ Francisco Mattia (SMSJ), 28’ Nicolás Domínguez (VS).
Segundo tiempo: 17’ Marcos Gelabert (SMSJ), 43’ Nazareno Solís (SMSJ).

Amonestados: Jonatan Goitia (SMSJ), Braian Cufré (VS), Joaquín Laso (VS) y Claudio Mosca (SMSJ).

Expulsados: Matías Vargas (VS) y Federico Milo (SMSJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estadio del Bicentenario, San Juan, Argentina.

Comentarios