Una Delfina envuelta en Plata

¿Plata de papel? No. Algo más importante, una medalla. Eso es lo que consiguió Delfina Pignatiello al culminar segunda en los 800 metros libres, con un tiempo de 8:32:43 y, además, fue la segunda medalla para Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La joven nacida en Isidro Casanova no la tuvo fácil, debido a que enfrentó a un rival muy fuerte como lo es la búlgara Ajna Kesely. En toda la carrera estuvieron pegadas todo el tiempo, pero Kesely demostró porque era una de las candidatas y en los últimos 150 metros, le sacó ventaja, para llevarse el oro. Al término de la competencia, Delfina se llevó toda la ovación del público. La medalla de bronce se la llevó la austriaca Merlene Kalher.

También, en esa prueba, compitió la otra chica argentina, Delfina Dini, que culminó cuarta y se llevó el diploma. En las declaraciones dijo: “Superé mis expectativas. Pensé que había terminado sexta”. Una de las destacadas del día junto a las dos delfinas, fue Julieta Lema, que esta mañana clasificó a semifinales con un tiempo de 27s55. Esta tarde finalizó sexta en su serie, pero rompió el récord argentino en mariposa y el de ella misma, con una marca de 27 segundos y 16 centésimas. En la tabla general quedó novena y no logró clasificarse a la final. Estuvo a 0s04 de hacerlo.



















Delfina Dini
             






 

     
 Julieta Lema


Autor: Federico Torresan/@FedeTorresan22




Comentarios