Un futuro impredecible que permite ilusionarse.

La Selección Nacional  y un futuro que es impredecible. Por muchos factores y situaciones. Pero que en la actualidad, nos da permiso para soñar. 



Es bastante complicado analizar lo que sucedió en esta nueva Fecha FIFA. Argentina dispone de un nuevo técnico y atraviesa un fuerte recambio generacional. Y eso en lo personal, me ilusiona.

Pero, ¿Por qué?, no es por el solo hecho de que sean nuevos chicos. Si no también porque hay una idea de juego. La noto. La puedo ver. Ellos saben que deben hacer dentro del campo. Dónde jugar y dónde intentar atacar. Cumplieron y rindieron de manera acorde, sí, pero con rivales de mucha menor jerarquía, y eso también hay que decirlo.

Me genera ilusión pero también incertidumbre. No se si vendrá Simeone, Pochettino o Gallardo. No puedo contestar eso. Pero lo que sí puedo es que en lo bajo, Lionel Scaloni cumple su tarea. Lejos de quedar como ese interino que no se animó al recambio, hizo todo lo contrario. Se animó, y a quiénes convocó hizo jugar bien.


Contra Irak los puntos altos como Germán Pezzella en defensa, Franco Vázquez en el mediocampo o Lautaro Martínez en la delantera. Contra Brasil costó más. Fue un rival a medida, y nos superaron. No fue baile. Aún cuando ellos contaban con todas sus figuras. Pero nosotros nos podemos quedar con el presente de Saravia, Battaglia, Tagliafico o Paredes. Figuras como Dybala o Icardi. que todavía falta que se incluyan (futbolisticamente hablando) Pero que son partes importantes del sueño.

Así, y si se cumple el retorno de Messi, es posible soñar. Porque este presente ilusiona. Pero el futuro es impredecible, por el retorno del mejor jugador del Mundo, y también, porque no se sabe quién conducirá el barco de Argentina. Quién será el DT. Mientras tanto, estos muchachos tienen los ojos llenos de ilusiones, hay que seguir trabajando, por sus ganas y predisposiciones. Para que en el futuro que nadie sabe como será, demuestren que son capaces de cumplir la ilusión actual.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39



Comentarios