Un empate que no le sirve a ninguno

Tigre y Lanús abrieron la fecha 10 e igualaron 1 a 1. Federico González anotó el primero para el local y empató para el visitante, Tomás Belmonte.

Foto: @clublanus.

En el arranque del partido, el Matador salió con todo en busca del primer tanto. Imponiendo su localía. El Grana aguantaba. Después de ese feroz arranque del local, Lanús se empezó a amigar con la pelota e intentaba acercarse al arco de Augusto Batalla. A los 12 minutos, después de un error de los defensores de Tigre, tuvo la oportunidad de marcar, pero le entró mordido y se la entregó en las manos al arquero. Cuatro minutos más tarde, Federico González le tiro un centro a la cabeza a Juan Cavallaro y este enfrente del arco, cabeceó mal y la tiró arriba del travesaño. No pasaba nada en el encuentro, y a los 24, Cavallaro sacó un remate desde afuera y Matías Ibáñez la dominó sin problemas. A los 29 lo tuvo Marco Torsiglieri, pero Batalla tuvo una gran respuesta. Tras la ocasiones, el partido se volvió muy mal jugado.
El partido arrancó muy distinto al del primer tiempo. Tigre no dominó el arranque y el Granate no se quedó replegado. Si no que fue más parecido al cierre de la primera mitad. Parejo. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en el partido no pasaba nada. Maneja un poco más la pelota el equipo de Victoria, pero sin generarle peligro al arco defendido por Ibáñez. El conjunto de la zona sur de Buenos Aires esperaba alguna contra. Cuando nada pasaba, a los 22, Maximiliano Caire captura el centro con un taco, Ibáñez la ataja y en el rebote la empuja Federico González, para mandarla al fondo de la red. Siete minutos después, lanzan un tiro de esquina, Sebastián Ribas la peinó y Tomás Belmonte (también de cabeza) igualó el encuentro. En el minuto 35, el arquero de Lanús tuvo dos grandes atajabas. Primero a Lucas Menossi y después a Matías Pérez García. Al último minuto, Maximiliano Caire tuvo la victoria en sus pies, pero otra Ibáñez se lució con un gran atajada.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Echeverría sigue en zona de descenso y está a 8 unidades de salir del descenso. El próximo encuentro será el sábado 3 contra Boca en la  Bombonera. El Granate ahora se alejó a 12 puntos del último equipo que estaría descendiendo, hasta que juegue. En la fecha que viene enfrentará a Huracán el lunes, en la Fortaleza.


Formaciones:

Tigre (1): 24- Augusto Batalla; 32- Maximiliano Caire, 6- Ignacio Canuto, 3- Néstor Moiraghi, 20- Lucas Rodríguez; 8- Martín Galmarini (Kevin Ramírez), 21- Sebastián Prediger (Lucas Menossi), 22- Jorge Ortíz, 15- Juan Cavallaro (Matías Pérez García); 11- Diego Morales; 9- Federico González.

Suplentes: 23- Gonzalo Marinelli; 4- Alexis Niz; 29- Diego Sosa; 5- Lucas Menossi; 10- Matías Pérez García; 19- Diego Vera y 27- Kevin Ramírez.

DT: Mariano Echeverría.


Lanús (1): 12- Matías Ibáñez; 26- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno (Leandro Maciel); 39- Pedro De La Vega (José Luis Sinisterra), 37- Sebastián Ribas y 7- Lautaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz).

Suplentes: 1- Guillermo Sara; 23- Rolando García Guerreño; 2- Marcelo Herrera; 5- Leandro Maciel; 17- Gonzalo Di Renzo; 14- Jorge Pereyra Díaz y 38- José Luis Sinisterra.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 22´ST Federico González (TIG); 29´ST Tomás Belmonte (LAN).

Amonestados: 43´PT Marco Torsiglieri (LAN); 12´ST Matías Pérez García (TIG); 24´ST Néstor Moiraghi (TIG); 25´ST Lautaro Acosta (LAN); 39´ST Facundo Quignón (LAN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).


Autor: Federico Torresan/@FedeTorresan22

Comentarios