Triunfo y puntero


Con gol de Danny Welbeck, el Arsenal venció al Sporting de Lisboa 1-0 en el Estadio José Alvalade, por la tercera jornada del grupo E de la UEFA Europa League y quedó puntero de la zona con 9 unidades.




En Portugal, se enfrentaban dos equipos que estaban en igualdad de puntaje. Tanto el Arsenal, como el Sporting  de Lisboa, tenían seis unidades. Pero, el conjunto ¨Gunner¨, no dejo escapar la chance y se quedó con tres puntos, para así sumar 9 de 9 y encarrilar a futuro, laclasificación a la siguiente instancia.

A pesar que el partido, en el primer tiempo ninguno de los dos pudo encontrar el gol, la apertura del marcador se dio, sobre los últimos 15 minutos del encuentro. La jerarquía, especialmente en la delantera, le permitió a los ingleses ganar el encuentro.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Pierre Emerick Aubameyang tuvo una clara, donde ganó en velocidad, quedó cara a cara con Renan Ribeiro, se la picó y el mismo, a puro reflejo se la manoteó, enviándola al córner. Luego, Lucas Torreira de tiro libre, sacó un remate interesante que generó peligro, pero el guardameta del Sporting la pudo tapar.

Finalmente, después de crear situaciones, el grito de gol, llegó de la mano de Danny Wlebeck. Tras una asistencia magistral de taco de Aubameyang – con complicidad de Sebastián Coates, que en el intento de cortar el pase, se la deja servida al del delantero – el artillero británico, encaró y, con el arco entre ceja y ceja, fusiló al guardameta brasileño para poner las cosas 1-0 a favor de los londinenses.

Formaciones:

Sporting Lisboa (0): Renan Ribeiro; Ristovski, André Pinto, Coates, Marcos Acuña; Rodrigo Battaglia, Petrovic, Gudelj; Nani, Bruno Fernandes y Montero.
DT: José Peseiro.

Arsenal (1): Leno; Lichtsteiner, Papastathopulos, Holding, Xhaka; Guendouzi, Elneny; Welbeck, Ramsey, Mkhitaryan; y Aubameyang.
DT: Unai Emery

Goles: Danny Welbeck 77’ ST.

Cambios: Local: Bruno Gaspar por Ristovski, Jovane Cabral por Gudelj, Diaby por Nani Visitante: 
Lucas Torreira, por Elneny, Lacazette por Welbeck, Iwobi por Aubameyang.

Amarillas: Local: Coates, Marcos Acuña, Jovane Cabral, Rodrigo Battaglia. Visitante: Holding, 
Mkhitaryan.

Estadio: José Alvalade, Lisboa.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios