TRIUNFO CON BUEN FÚTBOL

En condición de local, Arsenal venció 3-1 a Leicester y sueña con pelear el campeonato. Este triunfo significó el décimo al hilo contando todas las competencias para los Gunners.




Arsenal y Leicester se enfrentaban en el Emirates Stadium por el cierre de la novena fecha de la Premier League. En un partido con muy buen fútbol, Los Artilleros lograron reponerse tras estar debajo en el marcador y con goles de Aubameyang en dos oportunidades y Ozil, se quedaron con los tres puntos. El gol para la visita lo marcó Hector Bellerin en contra.


Así formaron:

Arsenal:
Bernd Leno; Hector Bellerín, Shkodran Mustafi, Rob Holding, Stephan Lichtsteiner; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan, Mesut Ozil, Alex Iwobi; Alexander Lacazette. DT: Unai Emery.


Leicester: Kasper Schmeichel; Daniel Amartey, Harry Maguire, Jonny Evans; Ricardo Pereira, Nampalys Mendy, Wilfred Ndidi, Ben Chilwell, James Madisson; Kelechi Iheanacho, Jamie Vardy. DT: Claude Puel.


Fue un primer tiempo cargado de intensidad y mucho desequilibrio en ataque por parte de Leicester. Dominaron el balón, no permitieron dejar jugar al rival, y fueron muy peligrosos a la hora de atacar, llegando en varias oportunidades al arco contrario.
Era un Arsenal totalmente desconocido, no lograba la asociación entre sus volantes que tanto lo caracteriza, ni tampoco inquietar a Schmeichel. Su gran figura Mesut Ozil no encontraba su lugar en el campo, y en consecuencia, los Gunners no encontraban juego: si el alemán no está fino, difícilmente se vea un equipo lúcido y dominante con el balón.
Los Zorros aprovecharon el mal momento del rival para ser más punzantes en tres cuartos de cancha y así fue como llegó el gol que abrió el marcador: gran desborde en el sector izquierdo por parte de Chilwell, el lateral intentó meter el centro para que la empuje uno de los delanteros, pero tuvo la fortuna de que la pelota se desvíe en Hector Bellerín y se meta en el arco, tomando totalmente por sorpresa a Bernd Leno.
El tanto en contra por parte del marcador de punta español terminó despertando al conjunto de Unai Emery. Se veía un equipo más claro con el balón y con mucho más énfasis al atacar. Arsenal no quería irse al descanso con el resultado en contra, y luego de varios intentos, lograría el tan ansiado empate. Última jugada del primer tiempo. Gran pared entre Ozil y Bellerín, el lateral colocó un gran centro al área y el alemán, de primera, la puso contra un palo, dejando sin ningún tipo de reacción a Schmeichel.

En el complemento, Arsenal continuó con la gran actuación que había mostrado en los últimos quince minutos de la primera mitad. Jugando un gran fútbol, demostró mucha claridad a la hora de trasladar el balón y gran ritmo por parte de sus atacantes, creando varias chances de gol. De esta manera, conseguiría dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja. Nuevamente Bellerín sería quien desborde y coloque un gran centro al área, pero esta vez es Pierre Emerick Aubameyang quien empujó el balón frente a un arquero prácticamente vencido. El delantero nacido en Gabón, quien ingresó en lugar de Lichtsteiner, solo necesitó dos minutos para lograr anotar el segundo tanto para los Gunners.
Tres minutos más tarde, Arsenal lograría el tercero y sentenciaría el encuentro con un verdadero golazo: la jugada la inicia Leno en área propia y la finaliza Aubameyang. El balón fue trasladado por nueve futbolistas (Leno, Holding, Xhaka, Torreira, Bellerín, Guendouzi, Ozil, Lacazette y Aubameyang) y fue pasado en nueve oportunidades. El conjunto londinense sellaba el partido con un increíble gol y se quedaba con los tres puntos.




Con esta victoria, ya son diez los triunfos al hilo conseguidos por parte de Unai Emery y su equipo. Además, escaló a la cuarta posición en la Premier y ya se ubica en zona de Champions League. En la próxima fecha visitará al Crystal Palace en el Selhurst Park.
Por su parte, el Leicester se ubica 11° en la tabla de posiciones y necesita ganar en la siguiente jornada frente a West Ham para soñar con jugar campeonatos europeos la siguiente temporada.



Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).



Comentarios