Triunfazo del Betis en San Siro

Una asistencia y un golazo de Giovani  Lo Celso, le permitió al Betis lograr un 2-1 en Italia ante un desconocido Milan de Gennaro Gatusso y quedar como único líder del grupo F de la UEFA Europa League.




Una superioridad aplastante en el juego por parte del conjunto visitante, que fue al Giuseppe Meazza a sumar tres puntos importantes de cara al futuro. El planteo del Betis fue fundamental para debilitar el juego de un Milan que llegó herido luego de la derrota en el Derby della madonina ante Inter el pasado domingo.

La primera media hora de juego la dominó el conjunto visitante y Lo Celso asistió de manera notable a Sanabria para poner el 1-0. Luego de ese tanto, la visita adelantó la ventaja, pero fue invalidado por supuesto offside, cosa que no era cierta. Los fallos arbitrales pudieron perjudicar al Betis en otros tramos del encuentro.

Con el marcador a favor, Betis adelantó la ventaja con un golazo de Giovani Lo Celso a poco de iniciar el complemento. Con un potente zurdazo de afuera del área, el mediocampista argentino dejó a Reina y a todos los hinchas locales en silencio.

Otra sorpresa para un equipo histórico como el Milan, que reaccionó a diez minutos del final con gol de Cutrone. Solo la garra del equipo podía salvar a Gatusso de otra derrota, pero no fue así. Betis se recuperó y se llevó tres puntos más que importantes para seguir en la competición, mientras que los Rossoneros aún no levantan cabeza y su técnico está en la cuerda floja.

Sintesís

AC Milan:
Pepe Reina; Davide Calabria, Cristian Zapata, Alessio Romagnoli, Diego Laxalt; Tiemoué Bakayoko, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura; Samu Castillejo, Gonzalo Higuaín, Fabio Borini.
DT: Gennaro Gatusso.

Real Betis: Pau López; Aissa Mandi, Marc Bartra, Sidnei; Antonio Barragán, Giovani Lo Celso, William Carvalho, Sergio Canales, Júnior Firpo; Sergio León, Antonio Sanabria.
DT: Quique Setién.

Goles: 30´ A. Sanabria, 55´ G. Lo Celso (BET); 82´ P. Cutrone (ACM)

Amonestados: A. Romagnoli, G. Higuaín (ACM); S. Canales, G. Lo Celso, Pau López (BET)

Expulsados: Samu Castillejo (ACM)

Árbitro: Bas Nijhuis

Estadio: Giuseppe Meazza

Comentarios