Superclásico argentino en la final de la Copa Libertadores

Boca llegó a la final de la Copa Libertadores tras el 2-2, con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto, ante Palmeiras en el Allianz Parque por el resultado favorable en el primer partido y enfrentará a River. Descontaron Luan y Gustavo Gómez.


Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Palmeiras v Argentina's Boca Juniors - Semi-Final Second Leg - Allianz Parque Stadium, Sao Paulo, Brazil - October 31, 2018.   Boca Juniors' Dario Benedetto (L) celebrates scoring their second goal.  REUTERS/Paulo Whitaker

El equipo brasilero no le supo encontrar la vuelta para revertir la serie. Boca la supo jugar, aguantar y tuvo a Darío Benedetto inspirado en ambos partidos.

Palmeiras fue en busca de revertir el resultado rápidamente. Iba a llegar al gol pero fue anulado por el VAR ya que estaba en offside Deyverson, quien recibió el pase de Bruno Henrique.

Boca cedió completamente la posesión de la pelota, apostando puntualmente a que Ramón Ábila la aguante arriba para aprovechar la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa. Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Carlos Izquierdoz estuvieron correctos para cortar los ataques.

El equipo argentino iba a llegar al gol a los 18 minutos tras una corrida y centro de Villa que fue aprovechado por Ábila. No iba a haber más llegadas con peligro para ninguno de los dos arqueros en el primer tiempo a pesar de la superioridad de los brasileros.

En el segundo, los dirigidos por Felipe Scolari marcarían dos goles en los primeros 15 minutos. Primero Luan tras un segundo cabezazo de Felipe Melo; y Gustavo Gómez de penal.

Con este resultado, Palmeiras necesitaba dos goles más para conseguir la clasificación y el pase a la final, pero esto no iba a ocurrir. Además, el "Xeneize" iba a anotar otro gol de la mano de Benedetto, el goleador de la serie.

Primera final con equipos del mismo país. Dos argentinos. Los dos más grandes del país. Boca-River. River-Boca. Se para un país durante dos o tres semanas. Primero en la "Bombonera", después en el "Monumental". Ambos sin hinchada visitante. Fechas a confirmar pero no salen del 7/11, 10/11, 14/11 el partido de ida y 21/11 o 24/11 la vuelta.


SÍNTESIS

Palmeiras: Weberton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique (C)(Moisés); Lucas Lima, Dudú, Deyverson, William (Borja).

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (C) (Fernando Gago); Sebastián Villa, Cristian Pavón (Mauro Zárate), Ramón Ábila (Darío Benedetto).

Goles: 18' Ramón Ábila (BJ), 53' Luan (Pal), 60' Gustavo Gómez (Pal), 70' Darío Benedetto (BJ).

Amonestados: Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez (Pal); Ramón Ábila, Pablo Pérez (BJ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Allianz Parque.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios