Sin Cristiano Ronaldo, Portugal venció 3-2 a Polonia en Liga de Naciones

En un partidazo y sin Cristiano Ronaldo en cancha, el campeón de Europa se sobrepuso ante los embates del seleccionado polaco y lo derrotó por 3-2 en condición de visitante para seguir con puntaje ideal en la Liga de Naciones.




Portugal viajó a Polonia con el objetivo de sumar de a tres pese al problema mediático que dejó a Cristiano Ronaldo fuera de la nómina de Fernando Santos. En el campo de juego, hubo más fútbol que factor mediático. Y fue eso que ayudó al equipo a sobreponerse a la adversidad y dar vuelta un partido parejo. Los Silva (Bernardo y André) le dieron ese salto de calidad gracias a sus anotaciones y por un momento se olvidaron del cinco veces Balón de Oro.


Piatek abrió el marcador para los polacos y la idea de juego de Santos se veía prácticamente superada porque no se logró el objetivo de controlar el balón en la primera media hora de juego. Sin embargo, la reacción del equipo fue optima y André Silva igualó el marcador a los 31 minutos de juego. Pronto vino la remontada para los lusos con un autogol de Glik.

En el complemento, las ideas fueron más claras y Bernardo Silva puso el 3-1 al minuto 52. La relajación jugó en contra y el seleccionado polaco hizo provecho de la situación y un gol de Jakub Blaszczykowski le dio un toque picante a los 15 minutos restantes.

Polonia llegó y Portugal aguantó. La fortuna fue para la visita, que se llevó un gran triunfo sin su máxima figura entre los 11 titulares y logró 3 puntos fundamentales en la Liga de Naciones.


Síntesis

Polonia: Fabianski; Bereszynski, Glik, Bednarek, Jedrzejczyk; Krychowiack, Klich, Zielinski, Kurzawa; Piatek, Lewandowski.
DT: Jerzy Brzeczek.

Portugal: Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Mario Rui; William, Ruben Neves, Rafa, Pizzi; Andre Silva, Bernardo Silva.
DT: Fernando Santos.

Goles:  Piatek y Blaszczykowski (Pol); André Silva, Bernardo Silva y Gñik  E/C (Por)

Árbitro: Carlos del Serro

Estadio: Silesian Stadium (Chorzów)

Diego Guerra

Twitter: Diego_HG10

Comentarios