Sigue sin sumar de a tres

San Martín de Tucumán y Banfield igualaron 1-1 en La Ciudadela por la fecha 7 de la Superliga, Nicolás Giménez abrió la cuenta para el local y Adrián Calello sobre el final puso el empate. Los cirujas no conocen el triunfo en lo que va del torneo.


Con la presentación en el banco de suplentes del "gato" Coyette, a San Martín se le escapó de las manos su primer triunfo en la Superliga Argentina, a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro Banfield merecidamente logró rescatar un punto en Tucumán y amargó al público ciruja que el domingo realizó un banderazo en apoyo al equipo.

El partido fue de mayor a menor, arrancó con una jugada polémica, a los 6´ Gómez cayó en el área chica por un agarrón de Schmidt, que le impidió definir, todo el banco visitante pedía penal, pero para el juez del cotejo no pasó nada. Dos minutos más tarde respondió el local con un remate cruzado de Rodriguez que se fue por al lado del palo derecho de Arboleda. La visita era más que el rival manejaba mejor la pelota y llegaba con más peligro al arco, a los 10´ Silva se desprendió por derecha para conectar un centro rasante para la aparición de Álvarez que definió abajo del arco por arriba del travesaño. Cuando los dirigidos por Walter Coyette eran superados en el juego por el equipo visitante, llegó la apertura del marcador, a los 36´ Giménez recibió la pelota en la medialuna, sacó un zapatazo que se desvió levemente en Ortiz lo cuál descolocó al arquero del taladro que nada pudo hacer para evitar el gol. Sin merecerlo el ciruja estaba arriba en el tanteador, Banfield tuvo el empate sobre el final de la primera etapa, luego de un tiro de esquina Silva quedó solo por el segundo palo pero su remate pegó en el costado de la red, asi se fueron al descanso.

En el complemento no pasó mucho el taladro salió a buscar la igualdad. A los 11´ Civelli estrelló el travesaño con un cabezazo, minutos más tarde el ingreso de Dátolo en la visita acrecentó las posibilidades de llegar al empate ya que le dió más juego y claridad a la hora de atacar, San Martín se relajó y aún le falta aceitar muchas cosas, no supo liquidar el partido y el taladro lo aprovechó yendo con más ganas y empuje que fútbol, sobre el final cuando parecía que el equipo tucumano lograba su primera victoria en la Superliga, apareció Calello a los 42´ luego de una serie de rebotes en el área definió cruzado a un palo, dónde Arce no pudo hacer mucho para evitar la caída de su arco. En el minuto cinco de adición vió la roja el jugador de Banfield Bravo por doble amonestación. Final del encuentro San Martín cambió de DT pero sigue sin poder ganar en su vuelta a la elite del fútbol argentino y por el lado del taladro se llevó un punto merecidamente porque buscó y fue más que el conjunto local.

La próxima fecha San Martín visita en un duelo clave por la permanencia a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Banfield recibe en el Sur a San Lorenzo.


SÍNTESIS:


SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (1): Ignacio Arce; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Matías García; Julián Vitale, Adrián Arregui, Nicolás Giménez; Gonzalo Rodriguez, Marcos Figueroa y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.

BANFIELD (1): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Juan Álvarez; Nicolás Silva y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.


GOLES: 36´PT Nicolás Giménez (SMT); 42´ST Adrián Calello (BAN).

AMONESTADOS: 43´PT Claudio Bravo (BAN); 16´ST Luciano Gómez (BAN); 25´ST Nicolás Giménez (SMT); 46´ST Mauricio Arboleda (BAN); 49´ST Matías García (SMT).

EXPULSADOS: 50´ST Claudio Bravo (BAN).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

FOTO: @CASMOficial.





-Gonzalo López.
-Twitter: @gonzalop1199  

Comentarios