Se juegan el pase a la final

Palmeiras recibe a Boca este miércoles a las 21:45 horas en el Allianz Parque por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en busca de revertir el 0-2 que tiene en su contra con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

Palmeiras vs Boca (Foto: Getty)

Boca viaja a Brasil con una ventaja de dos goles, al igual que en los cuartos de final contra Cruzeiro. Ante este motivo, Guillermo Barros Schelotto decidió que el "9" sea Ramón Ábila y no Darío Benedetto, el goleador del partido de ida. También saldrá Mauro Zárate de los titulares ya que el planteo que pensaron los "Mellizos" es más de meter y que de jugar. Su lugar será ocupado por Sebastían Villa, apostando a la velocidad del colombiano.

Palmeiras, por su lado, tiene que revertir un 0-2, por lo tanto armará un planteo ofensivo para lograr empatar el partido lo más rápido posible y, de esta manera, preocupar al equipo argentino. ¿Lo logrará?.

Los brasileros viene de empatar 1-1 con Flamengo por el Brasileirão, mientras que el "Xeneize" perdió 2-1 ante Gimnasia de La Plata por la Superliga argentina, en donde no gana hace tres fechas.

¿Felipe Scolari cortará la racha del "Xeneize"? El entrenador del equipo brasilero sabe que las dos veces que se cruzaron ambos equipos en los mano a mano el ganador de la llave fue el conjunto argentino y ambas se definieron en Brasil: final 2000 (2-2, 0-0  y 4-2 en penales) y semifinales 2001 (2-2, 2-2, 2-3 en penales).

Formaciones:

Palmeiras:  Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique (C), Felipe Melo; Dudú, Moisés, Willian; Miguel Borja.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez (C), Cristian Pavón; Ramón Ábila.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Allianz Parque.

TV: Fox Sports.

-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios