River-Independiente Capitulo final

Millonarios y Rojos se enfrentaran a partir de las 19:30 horas de este Martes en el Monumental para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores 2018. En la ida empataron sin goles y  se espera un duelo que promete ser transcendental entre dos equipos argentinos que van a pelear hasta el final.






 La tarde noche del barrio de Nuñez se vestirá de gala para un partido único, el equipo de Marcelo Gallardo y el de Ariel Holan definen la serie de cuartos de final a todo nada por el pasaje a la siguiente ronda.
  Un River que fue de menor a mayor y en los últimos tiempos levanto decididamente el nivel en la Superliga superando a Boca en la mismísima bombonera por dos a cero y en la ultima fecha que se jugo fue una contundente victoria 5-1 frente a un Lanus que viene de capa caída.  Esta racha no viene de ahora el plantel del "Muñeco" no ve la derrota desde el mes de febrero cuando un 24 de ese mismo mes perdió frente a Velez por la mínima en el Jose Amalfitani hace ya ocho meses prácticamente.
   Últimos encuentros 
Vs Lanus 5-1
Vs Boca 2-0
Vs San Martin de San Juan 4-1
Vs Platense (Copa Argentina) 2-0
En cuanto al equipo que pensó Gallardo para este enfrentamiento, ya que tiene prácticamente la mayoria de sus jugadores en actividades fisicas normales, solo uno de los futbolistas estaría decideiamente afuera de esta nomina , la cual seria la figura del Millonario en los últimos tiempos Gonzalo "Pity" Martinez por una lesión de grado uno en el bicepfemoral izquierdo que lo tiene a mal traer después del encuentro frente al "Xeneize". Su reemplazo seria el colombiano Juan Fernando Quintero, el resto del once seria algo muy parecido al enfrento a Independiente en Avellaneda:
  Franco Armani; Milton Casco; Jonathan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel; Leonardo Ponzio, Exequel Palacios, Juan Feranado Quintero, Ignacio Fernandez; Lucas Pratto, Rafael Santos Borre.
Independiente por su parte no viene muy bien en cuanto a los resultados del ultimo tiempo, si bien recibio una sola derrota frente a Defensa y Justicia por la mínima en el Libertadores de América viene de varios empate y una sola derrota. Panorama que viene dejando varias dudas en los hinchas y que intentara cambiar en este encuentro.
  Últimos encuentros.
 Vs Tigre 0-0
Vs   Banfield 1-1
Vs Colon 3-0
Vs Estudiantes 2-2
En cuanto al equipo solo uno de los jugadores del plantel rojo se encuentra con algunas molestias el chileno Francisco Silva que arrastra una sobrecarga muscular desde el encuentro de ida frente a River que ya entro un poco tocado y se noto por eso se lo guardo en los últimos encuentros pero finalmente no llegaría con total normalidad a disputar esta partida y en su lugar estará Nicolas Domingo. Por otro lado el director técnico también piensa en una posible linea de cinco defensores abajo para reforzar la valla frente a los delanteros rivales en concencuente el once seria
 Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gaston Silva , Juan Sanchez Miño; Nicolas Domingo, Pablo Hernandez, Maximiliano Meza, Martin Benitez y Silvio Romero.
 En el historial los de Ñuñez llevan  una ventaja frente a Independiente en torneos internacionales, en total se enfrentaron 21 ocasiones 9 victorias para los Millonarios 2 para los Diablos  y 10 empates, también el local esta ocasión elimino en cinco ocasiones a Independiente a lo largo de la historia la ultima en octavos de final de Copa Libertadores cuando supero de local y de visitante con un contundente 4-1 y 4-0. Independiente solo lo elimino en una ocasion cuando por penales lo dejo afuera de las semifinales de la Supercopa en 1995 y luego el rojo se consagra campeón de dicho campeonato. Por este panorama tan adverso los Holan intentaran dar todo por cambiar un poco el historial que lleva el club de Avellaneda en contra y por su parte los de Gallardo pelearan para seguir de racha y pasar a la siguiente ronda

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Hora: 19.30

Arbitro: Anderson Daronco.

T.V: Fox Sports







Comentarios