Rescató un punto

Los Andes empató como visitante 1 a 1 con gol de Turraca contra Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 8 de la Primera B Nacional. El Milrayitas sigue sin ganar en el torneo y se encuentra en el último puesto.




El cotejo comenzó favorable para el local, llegando con peligro desde el comienzo del desarrollo del partido. La primera, la tuvo a los 6’ tras una buena jugada por izquierda del aurinegro que terminó rechazada al corner por el arquero Requena. A los 9’, otra vez el local llegó con peligro al arco Milrayitas, de la mano de Rodríguez, que tras un desborde por derecha y un centro atrás, definió venciendo al arquero. Los Andes no encontraba respuesta y seguía sufriendo los avances aurinegros.

A los 36’ Vidal pudo haber aumentado la cuenta para los locales, tras rematar de afuera del área, pero su remate salió desviado por encima del travesaño. En 43’ Olimpo pudo haber marcado el segundo, luego de una buena jugada Graciani que se la dio a Axel Rodríguez, pero su remate salió apenas alto.

El segundo tiempo siguió siendo como el primero, Los Andes no podía encontrar la pelota y no llegaba al arco local, mientras que Olimpo seguía atacando sin poder extender la diferencia. Cuando transcurrían 5’, de nuevo Axel Rodríguez pudo aumentar la diferencia, pero esta vez fue evitado por Requena. Recién a los 15’ el visitante se acercó con peligro al arco defendido por Holgado, luego de un tiro libre de Sagarzazú que salió por encima del larguero. A los 27’ Olimpo tuvo otra chance para liquidar el pleito, cuando Graciani remató pero su disparo fue desviado por Quiroga. En los últimos 15’, como viene sucediendo, Los Andes reaccionó y tuvo sus chances más claras de gol. La primera, fue a los 34’ tras una buena jugada entre Gonzáles y Levato, que el mismo Levato definió por al lado del palo, sin poder convertir. Luego, a los 40’, logró el empate cuando Turraca conectó un rebote de un tiro de esquina y clavó el balón abajo contra el palo izquierdo de Holgado y así marcar el empate definitivo.

La última jugada del partido la tuvo Olimpo, y casi logra ganar el juego, pero el remate de Vidal de afuera del área salió cerca. Con este punto, Los Andes se encuentran últimos con 4 puntos, sin conocer la victoria y muy cerca de entrar en zona de descenso, en donde por ahora está Defensores de Belgrano.

Síntesis

Formaciones:

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattaneo; Raúl Iberbia (Martín Ferreyra); Gabriel Graciani (Renzo Ramírez), Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Said Llambay (David Vega); Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Darío Alberto Bonjour.

Los Andes: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Matías Gonzáles, Gustavo Turraca, Sebastián Valdéz (Mateo Levato), Sergio Sagarzazú (Lucas Chacana); Marcos Quiroga (Angelo Ibarra) y Fabricio Lenci. DT: Anibal Biggieri.

Goles: 8’ Axel Rodríguez (O) y 85’ Gustavo Turraca (LA).

Amonestados: Ezequiel Vidal (O).

Árbitro: Pablo Díaz.


Estadio: Estadio Roberto Caminatti, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios