Repartieron puntos en Tucuman

Atlético Tucumán no pudo acercarse al líder Racing, al igualar como local sin goles frente a Lanús, que sigue sin ganar en la Superliga, cumplida la octava fecha.




Decano” fue quien monopolizó la posesión de la pelota, aunque no pudo romper el cero en el marcador, en un contexto donde la situación más clara la tuvo Luis “Pulga” Rodríguez, con un remate que impactó en el travesaño, a los cinco minutos de partido.

Atlético Tucumán quedó así con 15 puntos como escolta del líder Racing, que podría aumentar su diferencia si supera a Boca en el cierre de la jornada de domingo.

Lanús, por su parte, intentó hacerse fuerte defensivamente y apostó por la habilidad del juvenil Pedro de la Vega, aunque sigue sin ganar y último en la tabla de posiciones, con tres puntos.

Fue un trámite muy cerrado, en el que Atlético Tucumán intentó aprovechar el empujón que siempre significa jugar como local en su estadio.

Es cierto que el calor complotó contra lo que proponían los dos equipos, uno por el desgaste para generar y el otro por la falta de aire para poder salir de contragolpe.

A los cinco minutos del primer tiempo avisó Luis Rodríguez, que con un remate desde afuera del área quiso sorprender al arquero visitante.

La respuesta del “Granate” llegó sobre el final de la primera etapa, cuando el juvenil De la Vega exigió a Cristian Lucchetti con un formidable remate de media distancia, que terminó rechazando el capitán local.

En el complemento, Lanús dejó por unos minutos su postura más retrasada y adelantó sus líneas en busca del arco tucumano.

Un cabezazo del defensor Marco Torsiglieri fue la más clara para los dirigidos por Luis Zubeldía, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Sin claridad, la verticalidad dominó la escena del cierre, sin que ninguno pueda romper el cero en el marcador.

Con este resultado, el “Decano” no pudo quedar como único escolta del líder Racing y acumula 15 puntos igual que Unión y Aldosivi.

Síntesis
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Bruno Bianchi, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon; Pedro De La Vega, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Diego Ceballos.


Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita

Comentarios