Por un poco de oxígeno.

Lanús y Patronato se juegan una final por la permanencia desde las 15:30 horas en el Estadio Ciudad de Lanús. Dirige Julio Barraza y televisa Fox Sports Premium.


En el Sur del Gran Buenos Aires, está pronosticado lluvias intermitentes durante toda la jornada del sábado. También se advierte sobre un partido muy luchado y disputado con gran intensidad; Lanús y Patronato. Los dos últimos de la tabla, se cruzan anticipando una final por la permanencia.

Ni el más pesimista de todos los hinchas Granates se hubiera imaginado la situación futbolística actual que atraviesa el club. Lejos, muy lejos quedó la final por la Copa Libertadores en la cual Gremio se consagraría campeón y el Grana nunca se levantó desde ese momento. El equipo del Sur lleva 218 días sin conocer la victoria y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, mirando con calculadora en mano los promedios. En la semana, los puntos que tendrían que disputar las atajadas de Ibañez o los goles de Ribas, los pelea en las oficinas de AFA, el presidente Nicolás Russo.

Todo indicaría que le quitarían los tres puntos adjudicados anteriormente a Newell´s, pero la realidad obliga a que los dirigidos por Zubeldía deben preocuparse por sumar en cancha ante los Entrerrianos, y el técnico apostaría por un esquema ultra ofensivo para lograr su cometido. Vuelve el 4-3-3 e ingresa Marcelino Moreno en lugar de García Guerreño. Los locales llegan de un valioso empate ante Atlético de Tucuman y se juegan la recuperación en el torneo.

En la vereda de enfrente el panorama es igual o más negro. El Patrón se encuentra en zona de descenso y viene de una dura caída como local ante Independiente. Mario Sciacqua apuesta por el mismo once con un cambio obligado: Facundo Barceló ingresará al once titular en reemplazo de Ezequiel Rescaldani, el cual no logró recuperarse del esguince de tobillo sufrido ante el Rojo.

Con respecto al historial, Lanús llega como favorito: El local ganó uno y empataron uno, en los dos únicos antecedentes en primera. El recuerdo más destacado de este historial, es que en el último choque en la Fortaleza, para los Entrerrianos marcó Sebastián Ribas, actual goleador del conjunto Granate..¿Se dará la ley del ex?

SÍNTESIS:
Lanús: Matías Ibañez; Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos,  Gabriel Carabajal, Lautaro Comas, Nicolás Royón y  Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Transmisión: Fox Sports Premium. 15:30 horas.

Árbitro: Julio Barraza.

Autor: Juan Otharan /  @JuanOtharan


Comentarios