Previa Atlético Tucuman - Lanús

El Domingo a las 13.15 horas se enfrentarán Atlético Túcuman y Lanús en el estadio Monumental José Fierro. Será transmitido por TNT Sports y con el arbitraje de Diego Ceballos.


El pronóstico indica que será una tarde calurosa en Tucuman. Los meteorólogos apuntan que a la hora en la que Diego Ceballos dará el inicio del partido, la temperatura rozará los 30°, pero ese no será el condimento más caluroso de la jornada; Lanús visita las tierras tucumanas con la esperanza de levantar una sequía futbolística que viene aquejando al equipo del sur. Además, choca con un Decano que a pesar de quedar recientemente eliminado de la Copa Libertadores, se ubica en una buena posición en la tabla y aspira a no perderle pisada a Racing en la pelea por el título.

El conjunto de Ricardo Zielinski llega golpeado luego de la derrota 4 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre. A pesar de esto los hinchas se muestran muy conformes con la actualidad del equipo (actuación histórica llegando a cuartos de final de la Copa Libertadores). En la Superliga el conjunto comandado por el Pulga Rodríguez se encuentra tercero e invicto, producto de cuatro victorias y dos empates (cuenta con un partido menos, ya que la última fecha se suspendido el enfrentamiento versus San Lorenzo por las intensas lluvias).

Y Lanús es otra actualidad muy diferente. El equipo del sur lleva 14 encuentros (ocho empates y seis caídas) sin obtener la victoria en Primera División y viene de cinco derrotas consecutivas. La última muy dura ante River en la Fortaleza por 5 a 1. Por esto Luis Zubeldía apuesta por un nuevo esquema, para tratar de mantener el cero en el arco y poder contragolpear y llevarse los tres puntos vitales de Tucuman. Varios cambios en la visita, ingresan Quignón, Di Plácido y Thaller (Herrera no se recuperó del esguince en el codo) para amoldarse al 5-4-1 al que apuesta el DT.

La estadística que siempre nos gusta resaltar en Falso9, marca una clara ventaja Granate: Jugaron en primera cinco partidos, Lanús ganó tres y empataron dos. Pero este no es el equipo que llegó a jugar una final de Copa Libertadores un año atrás y la actualidad marca que será un partido muy parejo, trabado y caliente.. como la tarde Tucumana.

Atletico Tucuman: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Acosta, Mercier, Aliendro, Núñez; L. Rodríguez, Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Matías Ibañez; Di Plácido, Nicolás Thaller, García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José Fierro de Tucuman 

Árbitro: Diego Ceballos

Transmisión: TNT Sports | 7/10  13.15 horas

Autor: Juan Otharan / @JuanOtharan











Comentarios