Por ahora Solari

El Real Madrid nombró a el argentino Santiago Solari como técnico interino luego del despido de Julen Lopetegui. 


La humillante goleada sufrida a manos del Barcelona fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia del Real Madrid tomó la decisión de despedir a el técnico español Julen Lopetegui.
El equipo merengue lleva cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga española, el domingo sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo tras caer 5 a 1 en su vista al Camp Nou. Tras la aplastante derrota sonaron las alarmas en la ''Casa Blanca'' y la dirigencia decidió dar por terminado un ciclo que no venía dando sus frutos en el corto plazo ya que no se veían mejoras en lo futbolistico. El conjunto madrileño acumula: 4 victorias, dos empates y cuatro derrotas en Liga; son demasiados puntos dejados en el camino ya que el Real Madrid se ubica en la novena posición, muchos puntos dejados en el camino que supo tener en cuenta la exigente dirigencia para despedir a Lopetegui, que había tenido un buen arranque de campeonato.
  Ahora es Santiago Solari el elegido por los dirigentes para tomar las riendas de un equipo que necesita un cambio de imagen, aunque solo será técnico de manera temporal ya que la dirigencia encabezada por el presidente Florentino Pérez sigue en búsqueda de un nuevo técnico. 
  Solari es un ex futbolista, tiene 42 años, nació en Rosario e inició su carrera como jugador en River. Antes de aterrizar en el equipo de los galácticos tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid. En el Real Madrid estuvo varias temporadas y es bien recordado por los hinchas a pesar de que nunca logró ganarse un puesto como titular ya que su posición la ocupaba un tal Zinedine Zidane. Luego emigró a Italia para jugar en el Ínter en donde no tuvo mucha participación. Luego de su paso por Europa retorno a la Argentina para jugar en San Lorenzo y en el tramo final de su carrera jugó en el Atlante de México y en Peñarol de Uruguay en donde, luego de jugar unos seis meses en 2011, se retiró del fútbol profesional. Luego de su retiro rápidamente buscó hacer el curso de entrenador. Su familia está ligada al mundo del fútbol ya que su papá y su abuelo fueron jugadores y técnicos, dos de sus tres hermanos fueron futbolistas y su primo, Augusto, juega en Racing. De muy chico aprendió a sentirse atraído por el trabajo de director tecnico por su padre. 
  Desde 2013 trabaja en el club madrileño dirigiendo las divisiones inferiores, con las cuales a logrado títulos y también promovió jugadores a la primera.
 Actualmente viene de dirigir a la filial del primer equipo, el Real Madrid Castilla la, que forma parte de la segunda división B de España, está en el cargo desde el 2016 luego de que Zidane dejara ese cargo y tomara las riendas del primer equipo. 
 El primer desafío para Santiago como técnico de la primera división del Real será el miércoles cuando su equipo enfrente al humilde Melilla por la Copa del Rey; luego, probablemente, dirija dos encuentros de liga española. Los rumores indican que Florentino Pérez negocia con Conte pero por ahora el técnico es Solari quien es muy querido por dirigentes e hinchas.

Escrito por: Facundo Alzogaray

Twitter: @Facundo1998ok
 

Comentarios