Polonia - Italia: Pelea por salir del último lugar

En el día de mañana y por la cuarta jornada del grupo A3 de la UEFA Nations League, Polonia recibe a Italia, en el Silesian Stadium desde las 15:45 hora de Argentina, con arbitraje del esloveno Damir Skomina. El encuentro será transmisión de DirecTV Sports.




Polonia, viene de caer el pasado jueves en condición de local 3 a 2 frente a Portugal, líder con seis puntos, en lo que fue la tercer fecha del grupo A3. Las ''Águilas Blancas'' se ubican en la segunda posición con tan solo un punto en dos partidos disputados, con una diferencia de gol de -1. El conjunto que tiene como figura a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, está obligado a ganar este partido ya que de no ser así, tiene grandes chances de descender a la Liga B de la UEFA Nations League.

El equipo blanco y rojo presenta un solo cambio con respecto al último duelo frente a Portugal: Wojciech Szczesny, arquero figura de la Juventus, vuelve a la titularidad en reemplazo de Lukasz Fabianski, guardameta del West Ham de Inglaterra.

Por el lado del frente, Italia viene de igualar 1-1 frente a la Ucrania de Andriyv Shevchenko en un amistoso de preparación de cara al partido frente a Polonia. ''La Nazionale'' se encuentra en la última posición del grupo, con un punto en dos encuentros disputados y una diferencia de gol de -1 (misma situación que los polacos, pero con menos goles a favor).
El conjunto dirigido por Roberto Mancini debe ganar para seguir con vida en la lucha por la permanencia en la Liga A, de caso contrario, deberá ganarle a Portugal en la siguiente fecha y esperar un resultado favorable para ''Los Lusos'' frente a la escuadra polaca en la última jornada.

El técnico de ''La Azzurra'' baraja la posibilidad de repetir los mismos once que jugaron contra los ucranianos, la única duda se ubica en el lateral izquierdo y es si continúa Cristiano Biraghi, jugador de la Fiorentina que viene siendo el titular, o en su lugar ingresa Domenico Criscito, marcador de punta del Zenit ruso.

Estas dos selecciones tienen un historial muy parejo, pero con una leve diferencia a favor de ''La Nazionale'': 15 partidos disputados; 3 triunfos de Polonia; 7 empates; 5 victorias de Italia. En dichos encuentros, las ''Aguilas Blancas'' convirtieron 10 goles, mientras que los italianos anotaron 20 tantos, el doble que su rival.
El partido más importante que se disputaron ambos países fue en semifinales del Mundial de España 1982, el cotejo se lo llevó Italia tras ganar 2 a 0 con un doblete de su delantero estrella, Paolo Rossi.


POSIBLES FORMACIONES:

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Dednarek, Artur Jedrzejczyk; Grzegorz Krychowiak, Mateusz Klich, Rafal Kurzawa, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski, Krzysztof Piatek. DT: Jerzy Brzeczek


Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Domenico Criscito; Marco Verratti, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Federico Chiesa, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini



ESTADIO: Silesian Stadium, Chorzów, Polonia.



HORARIO: 15:45 hs Argentina.



ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia).


Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).

Comentarios