Otra semifinal más

River dio muestra de su jerarquía y en Mendoza derrotó 3 a 1 a Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final de Copa Argentina.

Resultado de imagen para river sarmiento

Empezó trabado el encuentro, donde los primeros 25 minutos fue peleado entre un River con mucha imprecisión y un Sarmiento que sorprendía por las bandas. Tan así que tuvo una oportunidad clara, que el delantero Silba desperdició después de un control magnífico adentro del área, venciendo a Maidana. Y un cabezazo de Huth en un tiro de esquina que pasó por encima del travesaño del arco del Millonario. Gallardo entendía los problemas de River para atacar y optó por una presión alta, que le sirvió para encontrar el primer gol del encuentro. Presión de Borré, que jugó un gran encuentro, y le queda a Quintero que desparramó al arquero Carrera y a los centrales de Sarmiento, para encaminar a River a una nueva semifinal. Luego del gol, River tomó las riendas del encuentro, y tuvo mejorías, al punto de encontrar el segundo gol por la banda de Montiel, corte, Quintero juega adentro y Borré sólo tiene que poner la pelota dentro del arco a los 34 del primer tiempo, para poner 2-0 el resultado. En una jugada de Sarmiento, por el de Bulgarelli, Casco lo toma dentro del área, y el árbitro Espinoza cobra penal. Una jugada que a punto personal no es penal, pero que el árbitro cobró y Silba cambió por gol a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo.


El segundo tiempo River entró mejor, y Sarmiento intentó ya mas con corazón que con juego, llegar a empatar, pero no se daban las jugadas. River tenía un claro dominio de la pelota con Quintero y Fernández. Y encontraban los espacios donde el Millonario podía golpear a los chaqueños. Y a los 32 minutos del segundo tiempo, River queda en una jugada clara con cuatro hombres solos para terminar el partido, De la Cruz tira el centro desde la izquierda, la baja Mora, que ingresó en el segundo tiempo, y se la deja en el punto de penal a Quintero que solo tiene que patear y convertir el 3-1. Gran encuentro del colombiano que ilusiona al hincha de River. ¿La polémica? Rodrigo Mora cuando parte el centro de su compatriota De la Cruz está por delante de la línea de la pelota, en clara posición adelantada que el juez de línea no observa. Aún así, los de Núñez dominaron la mayor parte del encuentro y con claridad pasaron a semifinales de Copa Argentina. ¿Rival? El ganador de Central Córdoba-Gimnasia.

FORMACIONES:


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Juan Quintero; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (R): Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Alexis Bulgarelli, Rodrigo Castro, Claudio Cevasco, Horacio Orzán, Sebastian Parera y Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

AMONESTACIONES:

River Plate: Borré 43', Pinola 47', Quintero 57', Zuculini 92'

Sarmiento (R): Silba 34', Parera 39', Orzán 58', Huth 63'

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Malvinas Argentinas


Nicolás Ramírez. tw: @nicolino1710




Comentarios