Otra caída preocupante

El Real Madrid perdió ante el Alavés por 1-0 cob gol de Manu García, sobre el final del encuentro, por la fecha 8 de La Liga, en el estadio Mendizorroza y el equipo no levanta cabeza.


La era de Julen Lopetegui, comenzó de manera negativa. Arrancó con una derrota contra su clásico, Atlético Madrid- con quién se había tomado la costumbre de ganarle siempre-, y ahora, lleva 4 partidos sin conocer la victoria.

Hagamos un pequeño repaso. Perdió de manera categórica, con el Sevilla 3-0 en el Pizjuán, dónde a los andaluces solo les bastó 45 minutos para ganar los tres puntos; empató en el clásico ciudadano con el “colchonero”; en la Champions League, fue a Rusia y se trajo una derrota con el CSKA de Moscú, en el estadio Luzhniki. Ahora, en su última presentación ante el Alavés, obtuvo una caída más.

En lo futbolístico, La Casa Blanca, pudo imponerse ante su rival. Gareth Bale y Karim Benzema, se encargaron de generar situación y comandar el ataque. Mientras que el conjunto dirigido por Abelardo Fernández, buscaba generar peligro con pases largos y con algunos desbordes por la bandas. Pero, con el correr del reloj, la visita perdió posesión de balón e intensidad, lo que provocó no poder lastimar a su rival.

Más tarde, el entrenador del Real movió el banco y metió a Mariano Díaz. A raíz de ese ingreso, los bancos tomaron otra postura, adelantaron sus líneas para apretar a los locales pero no consiguieron desahogarse. Es ahí, dónde el Madrid empiece a extrañar más de lo habitual, a Cristiano Ronaldo, ya que el equipo muestra una gran falta de gol.

Y cuando ya quedaba poco, el Alavés consiguió golpear. Sobre el final, en un córner, Manu García aprovecho el despeje de Thibaut Courtois, puso el 1-0 a los 94 minutos y obtuvo una hazaña increíble para los “Albiazules”, y suma 14 puntos para meterse en los primeros puestos de la tabla.

Formacioens

Alavés (1): Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac, Pina, Mubarak; Ibai, Jony y Jonathan Calleri.
DT: Abelardo Fernández.

Real Madrid (0): Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modrić; Ceballos, Bale y Benzema.
DT: Julen Lopetegui.

Goles: Local: Manu García 90+4 ST.

Cambios: Local: Sobrino por Ibai, Manu García por Mubarak, Martín por Maripán. Visitante: Mariano Díaz por Benzema, Asensio por Casemiro, Vinicius Junior por Bale.

Amonestados: Local: Mubarak.

Rojas: No hubo.

Estadio: Mendizorroza, Vitoria, España.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97.

Comentarios