No levanta cabeza


Por la fecha 9 de La Liga, el Real Madrid volvió a perder, esta vez  ante el Levante por 2-1 con goles de José Luis Morales y Roger Martí, en el estadio Santiago Bernabeu, donde estiró la sangría sumado a la crisis futbolística que sufre el equipo.


En Madrid, se empezaron a abrir varios interrogantes: ¿De quién es la responsabilidad?, ¿Julen Lopetegui, era el indicado para dirigir al Real?, ¿Florentino Pérez, debió contratar una figura estelar?, y se podría seguir. Surgen muchas preguntas, pero lo cierto es que el Real Madrid, luego de estar en la cúspide del Olimpo, atraviesa un momento complicado.  Repasemos algunos números: lleva cinco partidos sin ganar, exactamente un mes si se lo encasilla en el calendario; y recién en la derrota ante el Levante - dicho sea de paso, consiguió un triunfo histórico - rompió con el record negativo de 481 minutos sin conseguir un gol. Dato no menor, es que para recordad dicha racha, hay que remontarse a la temporada  1984/85 que fueron 464 minutos sin convertir.

En el partido, hay que remarcar varios puntos negativos de la ¨Casa Blanca¨. El equipo no encuentra el rumbo, donde futbolísticamente decayó rotundamente. En defensa, la pasó mal, donde Sergio Ramos estuvo muy errático y Raphaël Varane tuvo responsabilidad en los dos goles del elenco ¨azulgrana¨. El tridente del mediocampo, en especial Luka Modric que fue titular, hoy es la sombra de lo que demostró en la temporada pasada y en el mundial, donde fue el conductor del seleccionado croata. En la delantera, carece de un goleador y sus números lo demuestran, ya que las situaciones las crearon, pero la contundencia desapareció.    

Pero si vale la pena remarcar los puntos altos del elenco ¨Granote¨. Si bien, todo el equipo se llevó la victoria después de 11 años en el Bernabeu, se deben destacar tres nombre claves. La dupla José Morales y Roger Martí en la delantera, que no fallaron y Oier Olazábal en el arco. La visita consiguió los dos golpes de manera rápida y tempranera. El primero fue de Morales que aprovechó en un contragolpe, el espacio que le dejó Varane y la mala salida de Courtois, para anotar el primer tanto a los 7 minutos. El segundo fue a los 13 minutos, tras una mano del defensor francés, que fue consultado con el VAR, el árbitro sentenció penal y Roger Martí lo cambió por gol. Por último, el arquero fue muy importante, ya que Oier mostró seguridad bajo los tres palos. 

En tan solo 15 minutos, al ¨Merengue¨, se le vino el mundo abajo. La ineficacia y la desconfianza que mostraba en defensa, provocaron un gran desconcierto en la escuadra madrileña. 

Después, con algunos cambios que metió Lopetegui, le trató de dar frescura a sus dirigidos. El Real presionó a su rival en su área, generó chances de gol, pero solo obtuvo el descuento. A los 72 minutos, Benzema asistió con un pase atrás a Marcelo, que quedó de frente al arco y achicó la diferencia. Pero, finalmente, el club capitalino no pudo escapar de la derrota que acentúa más la crisis.

Como si fuera poco, el Real Madrid, deberá levantar cabeza para revertir la situación, porque tendrán una semana movida. A Lopetegui y compañía, se le viene la tercera jornada de Champions League ante el Viktoria Plzen y después, el clásico contra el Barcelona en el Camp Nou, que puede ser bisagra en este momento complicado.      

Formaciones:

Real Madrid (1): Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; Lucas Vázqiuez, Mariano Diaz y Marco Asensio.
DT: Julen Lopetegui.

Levante (2): Oier Olazábal; Rober, Sergio Postigo, Cabaco; Toño, Campaña, Bardhi, Rubén Rochina, Jason; Roger Martí y José Luis Morales.
DT: Francisco López.

Goles: Local: Marcelo 72’ ST. Visitante: José Luis Morales 6’ PT, Roger Martí 13’ PT (P).

Cambios: Local: Bale por Odriozola, Benzema por Isco, Dani Ceballos por Marco Asensio. Visitante: Doukouré por Rochina, José Manuel Rodríguez por Sergio Postigo, Emmanuel Boateng por Roger Martí.

Amonestados: Local: Marcelo. Visitante: Cabaco y Jason.

Estadio: Santaigo Bernabeu, Madrid.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios