No le alcanzó

Los Andes perdió 1 a 0 como visitante contra Nueva Chicago en un partido trabado en la mitad de la cancha y con llegadas de los dos equipos a las áreas contrarias. El gol del “Torito” lo hizo Esteban Orfano.



El partido comenzó entretenido, con superioridad del equipo local, que de manera temprana encontró el gol, ya que a los 3’ de haber comenzado el encuentro, tras un desborde por derecha de Gonzáles, Orfano capturó el rebote con un remate fuerte que pasó entre las piernas de Requena, que nada pudo hacer. Con el gol, los locales sintieron el envión, y a los 6’ tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a través de su “9” Sánchez Sotelo, que tras un gran pase largo de Orfano, definió cruzado al palo izquierdo del arquero que se estiró y contuvo el remate. Recién a los 17’, los visitantes comenzaron a responder, cuando Gonzáles recuperó la pelota en ataque y se la cedió a Leszczuk que remató de afuera del área, encontrando las manos del golero Silva. A los 24’ otra vez Nueva Chicago seguía llegando con peligro, esta vez de la mano del “Pity” Gonzáles que conectó un pase de Vivas y remató por encima del travesaño.

Luego, el partido entró en un meseta, en donde se vio un partido trabajo y disputado en la mitad de la cancha, con Los Andes intentando encontrar su juego de la mano de Leszczuk, Gonzáles y Barroca, que poco se conectaron en el juego y el “Milrayitas” no tuvo oportunidades de convertir. Si tuvo otra el elenco local, a los 35’, cuando Vivas remató al arco de afuera del área tras un rebote de la defensa visitante.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió en la meseta del primer tiempo, con muy pocas chances de gol y con Los Andes, con más empuje que juego, empujando a Nueva Chicago a su área y a los 17’ tuvo su primer ocasión clara de gol, en un tiro libre que Pereira le pegó al arco por encima de la barrera, encontrando una buena respuesta de Silva, quien sin complicaciones se tiró contra su palo derecho y despejó la pelota con los puños. Chicago no se quedó atrás, y a los 26’, otra vez Gonzáles probó con otro remate lejano, aunque al igual que se fue desviado por encima del larguero. En los últimos 15’ de partido, se pudo ver lo más entretenido, ya que Los Andes comenzó a arrimarse con más peligro, y Nueva Chicago tuvo sus oportunidades para liquidar la historia.

A los 29’ Gonzáles conectó de volea un rebote desde el borde del área, pero se encontró con una volada sensacional de Agustín Silva que con su mano derecha sacó el balón por encima del travesaño. El local respondió con un “3x1”, con 3 oportunidades en 2 minutos para liquidar la historia. Primero, a los 34’ Sánchez Soleto, luego de un centro de Vivas, definió con una volea que pasó apenas por encima del travesaño. Seguido a esto, Requena salió jugando con Quiroga que la perdió en el borde del área y Juarez definió cruzado, encontrándose con una buena respuesta del arquero mandando la pelota al córner, y de ese centro, otra vez Sánchez Sotelo cabeceó a las manos de Requena. Por último, Los Andes tuvieron 2 ataques más que no pudieron ser. El primero, a los 36’ cuando Lenci envía el balón al área y Levato cabecea, estrellando su remate contra el palo, ante la mirada de Silva que nada podía hacer. Luego, un minuto después, Peppino hace un pase largo para Chacana que desborda por la derecha y enviando un centro por abajo que primero se encuentra con Silva que da rebote, en donde Gonzáles intenta rematar y salva Vivas sobre la línea.

Síntesis:

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Áxel Juárez, Gonzalo Miceli; Jorge Valdez Chamorro (Norberto Palmieri), Arnaldo Gonzáles, Esteban Orfano (Alexis Vázquez); Juan Sánchez Sotelo (Nicolás Franco). DT: Walter Perazzo.

Los Andes: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez;  Matías G
onzáles, Guillermo Pereira (Marcos Quiroga), Gustavo Turraca, Lucio Barroca (Mateo Levato); Iván Leszczuk (Lucas Chacana); Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggieri.

Gol: 3’ Esteban Orfano (NC)

Amonestados: Guillermo Sánchez (LA), Franco Peppino (LA), Agustín Silva (NC), Arnaldo Gonzáles (NC) y Gonzalo Miceli (NC).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Nueva Chicago, Mataderos, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.


Comentarios