Newells y Central, a todo o nada

Newell's Old Boys y Rosario Central se verán las caras mañana desde las 15:30 horas en la cancha de Arsenal sin público, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un partido histórico que dejará a uno de los dos afuera. Será dirigido por Patricio Loustau.


Cuando existe un clásico rosarino, no importan los antecedentes, el momento futbolístico ni el presente de cada uno a nivel institucional. Estos partidos son apartes, son noventa minutos intensos de concentración, de garra, de no dar por perdida ninguna pelota. El que cometa menos errores y esté fino en la definición, se llevará la clasificación. Si hay empate, habrá penales.

Newell's Old Boys viene en alza. Venció a Tigre como local, se llevó una derrota injusta contra Estudiantes entre semana, y venció con autoridad y suplentes a Argentinos Juniors en el último partido. Omar De Felippe fue quién llevó a Newell's a pasar por primera vez a los octavos de final de esta Copa, y quiere seguir de racha. La "Lepra" buscará dar el golpe en Sarandí y llevarse la clasificación a las semifinales.

Por su parte, Rosario Central no viene atravesando su mejor momento futbolístico. Cayó goleado por Unión, se llevó un empate con sabor a poco de la Bombonera, y cayó sobre la hora frente Patronato. Sin embargo, estos partidos son apartes. Edgardo Bauza aún no definió el equipo, y tratará de llevar al "Canalla" a meterse en las semifinales de la Copa.

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes o Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fértoli; Mauro Formica y Luis Leal o Alfio Oviedo.
DT: Omar De Felippe

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo u Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera o Fernando Zampedri, Germán Herrera.
DT: Edgardo Bauza

Horario: 15.30 horas

Estadio: Julio Humberto Grondona (sin público)

Árbitro: Patricio Loustau

Transmite: TyC Sports

Por Lucas Goyoaga
Twitter: @lucasgoyoaga

Comentarios