Mazazo Tucumano

Atletico Tucuman supero con un amplio 4-2 a Independiente de local. El Rojo jugo mal, pocas veces pudo encontrar el juego y para colmo a los pocos minutos de la segunda parte quedo con diez jugadores por la  expulsion de Pablo Hernandez. Los goles para el "Decano" Rodrigo Aliendro en dos ocasiones Luis Rodriguez de Penal y Fabio Alvarez cuando se iba el encuentro. Descontaron para la visita. Fernando Gaibor también desde los doce pasos  había empatado transitoriamente Emanuel Gigliotti




Un partido que empezaba peleado los dos se prestaban la pelota, pero de a poquito el local a mejorar un poco en nivel contraatacando al rival y arrinconandolo en su área. El "tucumano era mejor tocaba tenia la pelota pero a la hora definir no era tan preciso y rápidamente perdían la pelota a pocos metros de rematar al arco en manos de la defensa roja. Independiente por su parte trataba de salir de contra y hacerse del balón, por momentos lo consiguió y pero no lo hacia de la mejor manera.

Finalmente después de un Intento del Luis Rodriguez, donde la pelota era sacada por Emanuel Britez al corner llegaba el primer tanto del local en los pies de Rodrigo Aliendro que recibe el centro que llegaba desde el corner y con mucha sutileza de volea mete el tanto al palo izquierdo de Martin Campaña. Así se ponía en ventaja Atletico Tucuman un poco justificado porque claramente era mejor que su rival que de a poco empezaba a querer mejorar y meterse en el partido de a poco lo iba a empezar a lograr generando contra frente al área local con Martín Benitez y Maximiliano Meza como pilares, hacían que las jugadas llegaran de a poco al área jugaste Meza iba a rematar y salvaba al "Decano" Cristian Luchetti tapando bien abajo.

Después de aquella atajada rápidamente intento salir de contra el local con un pase largo a Gulliermo Acosta,pero el mismo perdía la pelota contra Gaibor que mandaba el pase para Benitez que remataba al arco desde lejos y ese tiro fue rechazado por Luchetti  que tapo bien el medio rechazando lo que podía haber sido un gran gol del misionero. Justamente después de esa jugada Meza se mete en el área del local con la pelota en los pies y el arquero sale con los pies para delante bajándolo y obviamente Pablo Losteau cobraba el penal y amonestaba al guardamenta, el ejecutor fue Gaibor que definió al palo izquierdo y metió el tanto de esta manera el "Rojo empardaba el encuentro en casi a la mitad de haber comenzado. Gracias a este tanto la visita iba a levantar un poco el nivel e inmediatamente generaba una contra que pudo haber terminado en el segundo de no ser por la llegada tarde al balón dentro del área de Martin Benitez.

El rival no se iba a quedar atrás sino que peleaba el balón con pierna fuerte pero eficaz y de apoco iba a ser que el encuentro sea peleado en la mitad. El local iba a hacer la diferencia después de una jugada del "Pulga" Rodriguez que es salvada por Campaña a su entrada en el área, en la próxima jugada cuando ya se iba la primera parte se hace contraataque Guillermo Acosta para Rodriguez dentro del área remataba y la pelota rebotaba en Figal de ahí la agarra Aliendro una vez mas y define bien contra Campaña poniendo así la victoria parcial para el local.

El "Rojo" intentaba despertar rápidamente de ese gol y pudo haber conseguido el gol de del empate, si no fuese por una buena intervención de Luchetti una vez mas cuando Meza remataba frente a su arco, la próxima y la ultima jugada también iba a ser para la visita con pelota parada por una falta a Martín Benitez donde quedo amonestado Jóse San Roman, en el centro Gigliotti no llega a conectar y la pelota se va afuera. Finalmente se iba la primera mitad con una leve ventaja del local sobre un Independiente que no tuvo mucha participación cuando tenia la pelota en su poder.


Ya en la segunda parte el director técnico de la visita hace entrar a Pablo Hernandez que volvía después de estar ausente en los últimos encuentros por estar lesionado suplantando Ezequiel Cerutti este cambio le iba a generar mas presencia en el partido y ataque esto le iba a resultar rápidamente porque a los pocos minutos de haber arrancado el complemento Gigliotti aparece una vez mas dentro del área recibiendo la habilitación de Gaibor definiendo frente a Luchetti que poco pudo hacer ,de esta manera la visita consigue el empate con bastante tiempo para recomponerse.

Hernandez se iba a convertir rápidamente en villano e iba a complicar a su propio equipo por que en tan solo doce minutos de haber ingresado quedaba expulsado por dos faltas en donde justamente ve la tarjeta amarilla en las dos jugadas dejando a su club con diez jugadores en la cancha y de a poco el despertar del ataque de la visita se fue apagando después de un acercamiento al área tucumana de Meza que pudo haber terminado al fondo de la red de no haber sido por la salvada de Luchetti un vez mas.

El equipo de Holan se posicionaba con cinco jugadores en el fondo con Nicolas Domingo como ultimo hombre de  la defensa para contrarrestar los ataques del local sabiendo que tiene un futbolista menos en el campo de juego, esquema que poco iba a funcionar por los Tucumanos eran eficaces y llegaban con facilidad al área roja tanto que en una contra quedo mal parada la defensa tres jugadores del local entraban solos en área e increíblemente se pierde el tanto bajo el arco Fabio Alvarez después de recibir la habilitación del "Pulga" Rodriguez. En la devolución la visita seguía intentando con mas corazón que precision una vez mas Gaibor habilitaba al "Puma" que quedaba sin marca para definir en el rebote la agarra Benitez y su remate es rechazado por Jonathan Cabral al corner.

El equipo de Ricardo Zielinski iba a emezar  a justificar su superioridad numérica en el marcador porque después de una jugada donde  se pone en ventaja el local por un penal que cometía Figal agarrando a Rodriguez dentro del área, el encargado de ejecutar fue el mismo "Pulga" que definió bien al palo derecho de Campaña. Ese tanto fue como un baldazo de agua fría para los de Holan a pocos minutos de terminar el encuentro, pero eso no iba a ser todo, una de las ultimas pelotas del partido corner para la visita el arquero va a buscar un cabezazo que nunca encontró y en la contra iba a dejar mal parado a su equipo atrás y sin mucho por hacer ,Alvarez entraba al área definía con el arco solo liquidaba la historia con el cuarto tanto para el "Tucumano".

El cotejo se iba solo quedaba tiempo para una contra de la visita donde Gigliotti conseguía un corner por Cabral en el centro Gaibor casi la mete de olímpico en dos ocasiones en la primera iba a salvar Luchetti y en la segunda la pelota daba en el travesaño, finalmente terminaba el encuentro Atletico gano justificadamente frente a un Independiente que pocas veces encontró el partido para colmo cuando empezaba a enchufarse perdia a un jugador por expulsión. Con este resultado el "Decano" sigue prendido arriba y con la reciente derrota de Union frente al "Tomba" aprovecha y se posiciona segundo cpn 19 puntos a cuatro puntos del líder el Rojo por su parte vuelve a perder después de haber conseguido dos victorias consecutivas y con trece tantos a diez de su archirival Racing que esta puntero en esta Superliga.


Formaciones: Atletico Tucuman: Cristian Luchetti; Matias Abero,Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Jose San Roman; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro,, Juan Mercier, Gervasio Nuñez ; Mauro Matos, Luis Miguel Rodriguez. Suplentes: Alejandro Sanchez; Franco Sbuttoni; Nery Leyes, David Barbona; Leandro Diaz,Javier Toledo,Fabio Alvarez. D.T : Ricardo Zielinski.

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Britez, Juan Sanchez Miño; Nicolas Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Ezequiel Cerutti, Martin Benitez; Emanuel Gigliotti. Suplentes: Milton Alvarez, Gonzalo, Asis,Guillermo Burdisso;Brian Romero, Silvio Romero. D.T: Ariel Holan.

Tarjetas Amarillas: 32´ Luchetti (AT) , 45´ San Roman ( AT)45´ (+ 3) Gervasio Nuñez ( AT), 50´ Pablo Hernandez (I), 82´ Fernando Gaibor (I).

Rojas: 55´ Pablo Hernandez (I)

Arbitro: Patricio Losteau

Goles: 13´ R. Aliendro (AT) 34´ F.Gaibor penal (I), 42´ Ricardo Aliendro (AT) 52´ E. Gigliotti, 85´ Luis Rodriguez penal (AT), 90´(+1) Fabio Alvarez (AT)


Estadio : Jose Fierro (Monumental)
             

Comentarios