Marcelo Gallardo: “No me arrepiento de mi decisión”


Un problema que tuvo Marcelo Gallardo fue entrar al vestuario durante el entretiempo del partido de River ante Gremio, sabiendo muy bien que estaba suspendido y por reglamento no podía ni siquiera hablar con los jugadores durante el partido.

Image result for gallardo vs gremio
El hombre con el círculo rojo trabaja para la CONMEBOL y fue quien sacó la foto
“Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento”, fue lo que declaró el entrenador argentino ante la prensa local e internacional sobre su visita oportuna al vestuario visitante e inclusive Matias Biscay, su ayudante, comentó después del partido: “Marcelo los convenció que podían dar vuelta el partido” y justamente eso fue lo que sucedió.

Gremio, el equipo eliminado de la copa, irá hoy a la Conmebol para intentar solucionar el tema lo más rápido posible y pedir que le den la victoria. El periodista Jeremías Wernek publicó en Twitter lo siguiente: “Marcelo Gallardo salió del vestuario y fue fotografiado por el empleado de la CONMEBOL después de la suspensión  incumplida”. Durante este incidente, el entrenador de River desafió al fotógrafo al decir: “Sacame la foto, no te vayas”
El vídeo del momento: 


Gremio actualmente está en Paraguay, sede central de la CONMEBOL para intentar quitarle los puntos a River y esto son los puntos fuertes que presentan: 
  • El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente.
  • En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración se decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club. También por su uso de un medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.
  • Además, el primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.
  • En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan está en viaje a Asunción para reclamar y mantener reuniones con autoridades de la entidad.
Matias de Cabrera (@Matideka) 



Comentarios