Los All Blacks arrasaron en Vélez

Los Pumas perdieron 35-17 ante los All Blacks, en un partido irregular del conjunto argentino.


Los Pumas tuvieron sus momentos, pero una vez más, los de negro sacaron chapa y mostraron por qué son los mejores del mundo. Intentaron romper una barrera defensiva que muy bien propuso Steve Hansen, el entrenador neozelandés.

Los Pumas empezaron arriba, presionando mucho la linea negra, e incluso se puso arriba con una conversión de penal del goleador del torneo, Nicolás Sánchez. Pero el poderío de los visitantes no tardó en mostrarse y llegaron los tries de Ioane x2 y Waisake Naholo, junto con las conversiones de Beaduen Barret para que al descanso los All Blacks se lleven un cómodo 21-3. La polémica fue un rodillazo de Codie Taylor al joven Bautista Delguy, que el árbitro no sancionó y continuó con el segundo try de Rieko Ioane.

En la segunda etapa Los Pumas entraron dormidos y Nueva Zelanda no perdonó: try de Patrick Tuipulot (recién ingresado) y la conversión de Barret. Los argentinos reaccionaron rápido y Tomás Cubelli, que volvía a vestir la camiseta albiceleste, anotó un try que tuvo que ser confirmado por medio del TMO, pero try al fin y al cabo. Y al instante Emiliano Boffeli llegó al try y Los Pumas se acercaban al tanteador, pero en nivel de juego los neozelandeces se alejaban del encuentro. Mo'unga corrió luego de una gran jugada y convirtió el quinto try, para apagar las ilusiones argentinas, y llegar al resultado final 35-17. La segunda polémica, un tackle a la altura del cuello de Beauden Barret a Nicolás Sánchez, que el árbitro incorrectamente dejó pasar.

Así, los All Blacks se consagraron por sexta vez en siete oportunidades, campeones del Rugby Championship.

Los Pumas cerrarán el torneo ante Australia en Salta, en búsqueda de una victoria para cerrar con alegría el campeonato. Por lejos, la mejor competencia del conjunto argentino.


Nicolás Ramírez tw: @nicolino1710

Comentarios