Los penales lo salvaron

Rosario Central venció por penales (5-4) a Almagro tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. En cuartos se dará el clásico rosarino ante Newell’s. Muy mal partido jugado por el Canalla, ya que Almagro mereció ganar. Dirigió Jorge Baliño.


El partido tenía condimentos por todos lados, si Central ganaba jugaba con Newell’s el clásico rosarino y además estrenaba presidente. Almagro es el líder de la B Nacional y buscaba llegar por primera vez tan lejos en la copa.

El primer tiempo fue parejo, mejor el de categoría inferior, que fue más peligroso y mostró astucia para molestar a los defensores canallas. Con el paso del encuentro, los del Patón se acomodaron y empezaron a ser más punzantes. Marco Ruben comenzó a moverse y con Herrera formaron una buena sociedad. Justamente el chaqueño fue el que abrió el marcador, después de un centro de Ruben y una mala salida de Ramírez. Pero a los pocos minutos, a Barbieri le pegó la pelota en el brazo, Baliño cobró penal y con suspenso, Acosta empató.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, los rosarinos fueron una sombra. Increíblemente el Tricolor no se puso en ventaja y parte de eso la tuvo Susvielles que falló un gol sólo tras un pase de Acosta y Ledesma ya vencido. Los minutos restantes fueron aburridos (como casi todo el partido), el Canalla inquietó con centros pero muy mal nivel y Almagro tuvo contras pero no las supo aprovechar. Finalmente fueron a los penales:

Almagro:
Torres ✓
Arce ✓
Susvielles ✓
González X
Piovi ✓
Basualdo X

Central:
Ortigoza ✓
Ruben ✓
Parot ✓
Camacho ✓
Zampedri X
Caruzzo ✓

A pesar de jugar mal, el equipo de Bauza avanzó a cuartos de final y espera el clásico ante Newell’s, que lo único que se sabe es que se va a jugar este mes. Falta confirmar día, horario, estadio y parcialidades. Almagro se quedó con un gusto amargo, pero tranquilo de que entregó todo.

Formaciones:

Almagro: Horario Ramírez, Nicolás Arrachea, García, Basualdo y Adrián Torres; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Arce y Marcos Litre; Leonardo Acosta y Susvielles. DT: Favio Orsi.

Rosario Central: Ledesma; Matías Caruzzo, Barbieri, Parot y Bettini; Arismendi, Ortigoza, Camacho y Lloi, Germán Herrera y Marco Ruben DT: Edgardo Bauza.
Goles: Herrera 31' (RC) y Acosta (pen) 36’ (Alm).

Amarillas: 18’ Piovi, 37’ Iván Ramírez, 63’ Basualdo (Alm), 34’ Barbieri (RC).

Cambios: 71’ Jonathan Torres por Acosta, 85’ López por Litre y 94’ González por Ramírez (Alm) y 62’ Pereyra por Arismendi, 68’ Zampedri por Germán Herrera y 60’ Maximiliano Lovera por Lloi (RC).

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fé)

Árbitro: Jorge Baliño

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina 2018.


Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios