La solidaridad de los grandes de Holanda


El Ajax, PSV Eindhoven y  Feyenord, que son los clubes más importantes de Holanda, decidieron afrontar un proyecto en forma conjunta, para mejorar la Liga Eredivisie.




Los tres gigantes del fútbol holandés, se unen con un objetivo común. Los clubes, Ajax, PSV y Feyenord, decidieron juntarse para dividir sus ingresos, en pos de mejorar el nivel de competencia que tiene su liga, la Eredivisie.

Dicho país, le ha aportado mucho al fútbol europeo y mundial. El mismo, se ha caracterizado por dos cosas: Una fue la gran admiración de su buen juego, que lo llevó a los primeros planos a nivel club y a nivel selección; y la segunda es la cantidad de jugadores que salieron de allí, con virtudes, como por ejemplo, la capacidad técnica.

Después de buenos logros, tras ser subcampeón en el mundial de Sudáfrica 2010 y salir tercero en Brasil 2014, el estado competitivo de los holandeses se ha diezmado. Recordemos que la ¨naranja mecánica¨ no estuvo presente en Rusia 2018 y no clasificó a la Eurocopa 2020.

Por eso, este plan ideado a largo plazo, busca que la liga se potencie de aquí al 2021. El objetivo es que las instituciones, dividan el 10% de lo recaudado en los torneos UEFA (tanto Champions League, como Europa League), para así dividirlos con los otros 13 equipos del torneo. Ese porcentaje serían unos 10 millones de euros, lo que les permitirá a los demás, invertir en sus instituciones.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios