La previa: Junior vs Defensa y Justicia

Junior y Defensa se enfrentan, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 21:45 horas, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques. El partido será transmitido por Fox Sports.



Defensa y Justicia, viene de ganar en casa, el pasado viernes, 2-0 (Rojas y Togni), frente a Talleres de Córdoba, por la fecha número nueve de la Superliga. El equipo de Sebastián Becaccece viene cuarto en dicha competición, con tan solo siete partidos jugados.

El “Halcón” no juega un partido de Copa Sudamericana, desde el fin de septiembre donde venció a Banfield, por 2-0 en el global, empatando sin goles en Florencio Varela y sacando la diferencia en condición de visitante. El equipo del Conurbano bonaerense es la primera vez que llega a esta instancia de la Copa Sudamericana, siendo este uno de los partidos más importantes de sus ochenta y tres años de vida. La ilusión de sus aficionados es máxima y muchos de ellos van a estar acompañando esta noche, al “Defe” en Colombia.

En cuanto a lo futbolístico, su director técnico Sebastián Becaccece presentará algunos cambios con respecto al partido frente a Talleres, como el ingreso del defensor Mariano Bareiro y la salida del paraguayo Julio Gonzales. A este cambio se la agrega la vuelta a la titularidad de Fabián Bordagaray, quien será el reemplazante de Matías Rojas. El resto del equipo será el mismo que viene de lograr los tres puntos en la última fecha de la Superliga.
Por el otro lado, Junior de Barranquilla, viene de perder en condición de visitante frente a Atlético Nacional, 1-0 (H.Palacios), por la fecha número dieciséis, de la Liga Águila. El conjunto colombiano se encuentra en la sexta posición del campeonato, con veintiocho puntos en dieciséis partidos jugados.

El último partido de Junior, por Copa Sudamericana, fue el cuatro de octubre, cuando empató en uno frente a Colón de Santa Fe, en condición de visitante. Siendo así el resultado global de 2-1, ya que el conjunto colombiano había ganado por la mínima en condición de local.
El director técnico, Julio Comesaña, hará una sola variante con respecto al partido, donde los “Tiburones” enfrentaron a Atlético Nacional. Este será el ingreso de Daniel Moreno, por el mediocampista colombiano, Jarlan Barrera. El resto del equipo será el mismo que el pasado domingo cayó derrotado por los dirigidos del técnico interino, Hernán Darío Herrera.

Historial:

El partido de esta noche, en el Estadio Metropolitano, será la primera vez que “Halcones” y “Tiburones” se enfrenten por una competición oficial.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Luis Díaz, Sebastián Hernández; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado; Gastón Togni, Leandro Miranda, Domingo Blanco; Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia.

Día y hora: 25 de Octubre, 21:45 horas.

Árbitro: Ricardo Marques.

Transmisión: Fox Sports.

Autor: Valentín Leocata.

@ValeenLeocata

Comentarios