La polémica por las bajas de Armani y Pavón de la Selección.

Este último domingo, Franco Armani, arquero de River Plate y Cristian Pavón delantero de Boca Juniors, fueron desafectados de la gira amistosa de la Selección Argentina. La palabra de Lionel Scaloni.


Cristian Pavón y Franco Armani fueron noticia este fin de semana, se lesionaron y se sumaron a Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios. Esto obligó al cuerpo técnico a recortar los jugadores disponibles para los amistosos frente a Irak y Brasil.

"Franco sufrió un dolor en el cuádriceps. Hablamos con él y tenía ganas de venir, pero era inútil. El viaje es matador. Son 28 horas para llegar un día antes del partido y evaluarlo. Tuvimos la posibilidad de convocar a otro arquero y lo mejor fue que no venga". Explicó el técnico interino Lionel Scaloni. En referencia a Armani. Cuyo reemplazo será Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba.

El DT también dijo que habló con Cristian Pavón y el cuerpo técnico de Boca. Y sostuvo: "No hay nada raro, el tema está terminado". Luego de la fuerte polémica instalada en los alrededores de la AFA por las supuestas negaciones de los clubes que, ante una competencia muy grande, no quieren ceder a sus futbolistas para la Selección.

Tras una consulta sobre si llamaría a los "históricos" para reemplazar a estos jugadores, Scaloni dijo: "Seguimos con la idea de que jueguen estos chicos y seguimos adelante con ellos. Esperamos que las cosas salgan bien, que hagamos un papel importante. Lo que importa no es el resultado, si no el compromiso y el funcionamiento. En el futuro, cuando se jueguen otras cosas, ya será el resultado".

Aclaró también que pondrá en cancha 2 formaciones y estilos distintos. Que jugarán los que estén en mejor estado y que contra Brasil pondrá "lo mejor posible".

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios